El hecho ocurrió el
sábado pasado en el aeropuerto de la provincia de La Rioja. El vuelo 2438 de
Austral estaba dispuesto a aterrizar a horario, 7 de la mañana, pero no pudo
hacerlo porque cuando intentaba comunicarse con los empleados de la torre de
control para autorizar su llegada nadie respondía.
De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas,
el piloto intentaba establecer contacto pero no lo conseguía porque los
empleados se habían quedado dormidos.
El piloto confirmó que debió volar 8 minutos de más sin
rumbo y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo. En un audio que
fue publicado, se oye al profesional explicar que el aeropuerto entra en
funciones a las 7 de la mañana pero pese a que ya está en horario no consigue
contactarse con la torre.
Incluso, el piloto se queja al hablar de falta de "sentido
común" de los torreros, que deberían estar en sus puestos antes de su
horario para tener todo listo, mucho más si un vuelo espera por aterrizar.
Si bien hacer tiempo en el aire es algo previsto de hacer,
siempre ocurre en aeropuertos de mucha circulación aérea, no en uno tanta
actividad aérea como el de La Rioja, que en ese horario sólo tenía que estar
listo para recibir la nave de Austral.
Según el testimonio del piloto, los trabajadores iniciaron
sus tareas minutos más tarde de lo necesario y complicaron la programación. Asimismo,
los acusó de dejar a un avión comercial "dando vueltas", con el
peligro que implica.
Desde la compañía aún no se expresaron sobre el hecho.
0 comentarios :
Publicar un comentario