Un avión cazabombardero A-4AR FightingHawk de la Fuerza Aérea Argentina se precipitó a tierra y murió su piloto.
Durante un adiestramiento nocturno realizado en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis un avión cazabombardero A-4AR FightingHawk de la FAA se estrelló en tierra luego de que tuviera una supuesta falla en el motor.
El A-4AR Fightinghawk es un avión táctico ligero subsónico y monomotor. Su armamento consiste en dos cañones revólver Colt Mk 12 de 20mm instalados en la nariz y cargados con 200 municiones, dos misiles aire-aire de corto alcance y una guía infrarroja.
restos de la aeronave estrellada sobre la base aérea de San Luis |
El avión mide 12,76 metros de largo, 4,74 metros de alto y 8,22 metros de envergadura. Además, detallan que solo cabe una persona en su interior y alcanza una velocidad máxima operativa de 1.300 km/h y de 950 km/h en velocidad crucero.
El parabrisas delantero blindado cambió su forma original de óvalo por una cuadrangular y se amplió la carlinga mejorando la visión hacia adelante, atrás y los costados. Detrás de la cabina de vuelo posee las dos tomas de aire del motor. Además, detrás de la cabina está el depósito de combustible de 870,5 litros seguido del motor (el biplaza lleva 454 litros menos por tener adaptado otro puesto).
0 comentarios :
Publicar un comentario