Hallan una avioneta Cessna 210 Centurion II abandonada, en un campo de General Belgrano
El avión fue encontrado en el Campo San Jorge, del Paraje
Chas, con acceso por un camino rural desde la ruta la ruta 29, a unos 22
kilómetros de la ruta 41.
El Cessna 210 Centurión II con matrícula boliviana CP-2996
se hallada en un campo con un espejo de agua de General Belgrano, Provincia de
Buenos Aires. Entre las características que presenta la aeronave, le faltan dos
butacas, aparentemente para permitir espacio a algún tipo cargamento. Además
tenía adherida una calcomanía con la bandera de boliviana, también había una
envase con agua de una marca, probablemente, de origen boliviano. Se hallaron rastros
de sangre, del lado del asiento del piloto, aunque la avioneta se encuentra
vacía.
El avión fue descubierto por un ciudadano que se acercó a la
comisaría dando aviso que se hallaba una avioneta en medio de un campo.
"Con ese tipo de aeronave se puede hacer transporte de
pasajeros o de carga, si bien tiene dos plazas, pueden entrar ahí hasta seis
personas", explicó un investigador consultado.
Las aeronaves de este tipo pueden cargar hasta 400 kilos y tiene una autonomía de 1.500 kilómetros.
Autoridades judiciales argentinas peritarán, la aeronave,
para determinar si transportó alguna droga.
Alcance aproximado del Cessna 210 |
El caso es investigado por el Juzgado Federal de Dolores,
que dio intervención a peritos de la Fuerza Aérea. "Hipótesis hay muchas
pero no podemos hablar de lo que no sabemos, mientras tanto la avioneta sigue
en el lugar con custodia", explicó una fuentes del caso.
Una de las hipótesis vincula esete hecho con un incendio
ocurrido durante el 2015, de una avioneta en el partido bonaerense de Las
Flores, que al parecer transportaba droga.
El Cessna 210
El Cessna 210 es una aeronave monomotor de
propósito general de altas prestaciones y capacidad para 6 plazas. Su primer
vuelo se realizó en enero de 1957 y su producción finalizó en 1985. El aparato
era ofrecido principalmente en dos motorizaciones diferentes, por una parte la
210 de motor convencional, y por otra la turboalimentada T210; además de la
versión P210 de cabina presurizada. Los Cessna 210 producidos a partir de 1966
tenían alas en voladizo, y algunos modelos montaban como opción un sistema de
deshielo de las ruedas.
El Centurión II era una versión mejorada del modelo 210 y
fue introducido en 1970 con una aviónica mejorada, y disponible en ambas versiones
normalmente aspiradas y turboalimentadas.
Especificaciones del Cessna T210N Turbo Centurion II
Capacidad: 5 pasajeros
Longitud: 8,59 m
Envergadura: 12,12 m
Altura: 2,95 m
Superficie alar: 16,82 m²
Peso vacío: 1.089 kg
Peso máximo al despegue: 1.814 kg
Planta motriz: 6 cilindros opuestos horizontalmente
Continental O-520.
Potencia: 231 kW cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 378 km/h a 5.200 m
Velocidad crucero (Vc): 358 km/h a 6.100 m
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 108 km/h
Alcance: 1.668 km a 3.050 m
Techo de vuelo: 8 230 m (27 001 ft)
Régimen de ascenso: 4,7 m/s
Carga alar: 111,8 kg/m²
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