La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó
un peritaje interdisciplinario hecho por especialistas de la Fuerza Aérea, la
Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y peritos de parte para determinar
las causas del accidente del avión Mitsubishi MU2 matrícula LV-MCV que cayó en
un pantano del río Paraná, en la zona del Delta, fue una falla humana o
mecánica o una combinación de ambas.
La semana pasada los dos motores ,Turbohélice Garrett
TPE331-6-251M, de la aeronave, que había tenido trabajos de mantenimiento en
noviembre de 2016, fueron enviados a los Estados Unidos para que sean sometidos
a un análisis de los fabricantes.
La aeronave estuvo desaparecida por 26 días; hubo tres
muertos : el piloto Matías Ronzano, el copiloto Emanuel Vega y el pasajero
Matías Aristi, murieron en el momento del impacto.
Características generales
Tripulación: 1 o 2 pilotos
Capacidad: Hasta 12 pasajeros.
Longitud: 12.01 m
Envergadura: 11.94 m
Altura: 4.17 m
Superficie alar: 16.55 m²
Peso vacío: 3,433 kg
Peso máximo al despegue: 5,250 kg
Planta motriz: 2× Turbohélice Garrett TPE331-6-251M.
Potencia: 579 kW cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 547 km/h
Velocidad crucero (Vc): 483 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 142 km/h
Alcance: 1200 millas
Techo de vuelo: 9,020
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