El comandante de la fuerza aeroespacial rusa, Víktor
Bóndarev, aseguró que este nuevo modelo reemplazará paulatinamente a las
aeronaves existentes. El alto mando declaró además que la construcción de este
caza es "un verdadero triunfo". Se prevé que el MiG-35 comience a
producirse en serie a partir de 2019.
Asimismo, Bóndarev afirmó ante los periodistas que el nuevo MiG-35
podría ir equipado con armas láser. En este sentido, empezarán a probar armas
láser en el caza MiG-35 "una vez terminen las pruebas de vuelo".
El MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F', no es una actualización
del MiG-29. Aunque la forma de su célula se haya mantenido en la nueva
aeronave, es un avión nuevo. Está equipado con los modernizados motores RD-33MK
con empuje vectorial, un radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado.
La nave es capaz de seguir 10 blancos simultáneamente y lanzar misiles contra
cuatro de ellos.
El caza puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros
por hora (2,3 Mach) y tiene una rango de acción de 3.000 kilómetros (con
tanques de combustible externos). El MiG-35 está armado con un cañón GSh-30-1
de 30 mm de calibre 30 y posee 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas,
los cuales son capaces de portar 6,5 toneladas de armas.
Se aumentó el número de puntos de anclaje de 6 a 8, lo que
permite utilizar las armas de destrucción aeronáuticas existentes y creadas a
largo plazo, incluyendo las armas láser. Las pruebas del vuelo del nuevo caza
empezaron el 26 de enero.
La Corporación Rusa de Construcción de Aeronaves (RSK)
podría desarrollar una versión embarcada del nuevo caza MiG-35 de generación
4++, si lo solicita el Ministerio de Defensa de Rusia.
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