La Fábrica Argentina de Aviones respira optimismo y busca
convertirse en un centro de mantenimiento para la región y para eso necesitaba
un partner estratégico: Etihad Engineering. El primer trabajo “ya despegó”: 7
aviones de Latam fueron reconfigurados en FAdeA.
FAdeA encabezada por Antonio Beltramone (presidente) tiene
como objetivo que para 2023: la facturación esté divida 50/50 entre el ingreso
del Estado y el otro 50% con los contratos con terceros. Este año, los ingresos
por fuera del Estado representan un 13% y proyectan que para 2019 sea de 23%.
A mitad de año FAdeA selló un contrato con IAI (la FAdeA
israelí) para proveer ingeniería, aeropartes y servicios.
En septiembre dió un gran salto con la firma de un acuerdo
comercial con Etihad Engineering, una compañía con sede en Abu Dhabi que ofrece
soluciones de ingeniería y mantenimiento de aeronaves. El propósito del
convenio es desarrollar a FAdeA como un centro de mantenimiento de la región.
La firma extranjera aportará su know how para el
mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las
familias Boeing 737 y Airbus 320. De este manera, ya se capacitaron alrededor
de 35 empleados de la empresa argentina.
“FAdeA tiene una ubicación estratégica: está a una hora de
Buenos Aires y de Chile y a dos horas de San Pablo. Esto le permite tener
ventaja competitiva con respecto a otros puntos de la región”, destacó Antonio
Beltramone.
El primer trabajo fruto de ese acuerdo fue el retrofit
(reconfiguración de asientos) de 7 aeronaves de Latam Argentina.
La tarea fue un éxito y por eso el CEO de Etihad
Engineering, Abdul Khaliq decidió visitar las instalaciones esta semana.
Además, para iniciar con estas actividades, la Fábrica
Argentina de Aviones tuvo que adecuar sus instalaciones, contar con la
documentación correspondiente y realizar la capacitación técnica.
FAdeA ya empezó a cotizar trabajos para otras aerolíneas,
pero, por el momento, prefieren reservar los nombres.
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