Argentina podría adquirir tres aviones anfibios Be-200 de origen ruso
El Ministerio de Defensa de Argentina firmó con el Complejo
Científico-Técnico de Aviación Beriev de Taganrog (TANTK, por sus siglas rusas)
un memorando de entendimiento para comprar tres aviones anfibios Be-200,
comunicó el servicio de prensa de la Corporación Aeronáutica Unificada (UAC).
"Conforme al Memorando, las partes manifiestan la
intención de suministrar a la República Argentina tres aviones anfibios Be-200,
crear un centro para mantenimiento de aviones y un equipo de vuelos del
Ministerio de Emergencias", dice el comunicado.
Según el texto, el documento fue firmado en el margen de la
exposición Paris Airshow-2017 por el secretario de Logística y Coordinación de
Emergencias del Ministerio de Defensa de Argentina, Walter Ceballos, y el
director general del TANTK, Yuri Grudínin.
Se indica, además, que la delegación argentina aceptó la
invitación de participar en la feria MAKS 2017 este julio, con lo cual se
comprometió a proseguir las relaciones bilaterales de trabajo.
Los aviones multifuncionales Be-200 se usan para la lucha
contra los incendios forestales y también para transportar los grupos
aeromóviles de rescate a los lugares de los desastres y suministrar ayuda
humanitaria y equipos, así como realizar patrullas y monitoreo.
El Beriev Be-200
El avión anfibio Beriev Be-200 fue creado especialmente para
luchar contra los incendios forestales y es capaz de cargar hasta 12 toneladas
de agua que recoge en cualquier fuente sin necesidad de regresar a la base.
Avión de transporte pesado de largo alcance, de ala alta y
bimotor, las turbinas son instaladas sobre las alas, al costado del fuselaje
central en una parte alta en la base de las alas, el tren de aterrizaje
principal también se guarda en la base de las alas, el tren de aterrizaje
delantero se guarda bajo el fuselaje central, en la parte de delantera y bajo
la cabina de mando, en forma similar a otros aviones anfibios.
También puede transportar tanques de agua en su interior,
químicos para apagar incendios y existe una variante para el transporte de
pasajeros, puede aterrizar en el agua y en un aeropuerto comercial, cuando
aterriza en el agua, el mar, un río o el estanque de agua de una represa, puede
salir del agua sobre una plataforma de cemento, tierra y arena, con el tren de
aterrizaje extendido y estacionarse sobre la tierra.
La aeronave es capaz de llevar 12 toneladas de agua en su
interior (el doble que el Bombardier 415), sin la necesidad de volver a la
base, recogiendola en cualquier espacio acuatico de las dimensiones
suficientes. La recogida se efectua a una velocidad de entre 150-190 km/h,
“cargando” las 12 tn en 12 segundos. Dispone también de un depósito de 1,2
metros cúbicos para los agentes químicos.
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