Ocho aviones cazas españoles Eurofighters del Ejército del Aire cruzarán el Océano Atlántico para asistir a la Red Flag, que se realizará en EE.UU., del que también participarán aviones holandeses y estadounidenses.
Las Red Flag son ejercicios de combate aéreo,donde se realizan combates aéreos, ataques a tierra, para perfeccionar o mejorar la actuación de los pilotos. Durante del 2016, los F-18 españoles participaron de los mismos ejercicios, y en 2017 es el turno de los Eurofighters españoles del Ala 11 (Morón de la Frontera) y el Ala 14 (Albacete). Dichos ejercicios se realizarán entre 27 de febrero al 10 de marzo y formarán parte del mismo entre 60 y 80 aviones militares en su mayoría pertenecientes a la USAF.
El cruce, del Atlántico, de los Eurofighters españoles estará asistido por un avión cisterna italiano.
Los cazas españoles probarán la capacidad de ataque a tierra, con el nuevo dispositivo láser de autoiluminación para atacar objetivos terrestres, instalado recientemente.
«Se trata de un gran reto ya que nunca han estado los Eurofighter desplegados en un escenario tan lejano. Durante los dos últimos años estuvieron en Estonia y Lituania, donde probamos este sistema en operaciones», explican fuentes del Ejército del Aire.
0 comentarios :
Publicar un comentario