Cazambomardero israelí IAI Kfir. Foto aeromundo.com |
Argentina reanudará las negociaciones para la compra de
aviones de combate Kfir a Israel
Israel Aerospace Industries (IAI) ya ha exportado unos 40 antiguos,
aviones de combate, Kfir Block 60 mejorados,
y planea vender de 12 a 14 unidades a la Argentina.
Trascendió que las negociaciones sobre la propuesta de venta a la Argentina, de los viejos Kfir, está a punto de reanudarse, luego de dos rondas anteriores de conversaciones que no resultaron en un contrato.
Se dice que el precio del acuerdo propuesto es el principal
obstáculo, pero "no el único".
El Kfir Block 60 es la última versión del caza, que incluye
motores de origen estadounidense General Electric J-79. También lleva al viejo avión
a cero horas de vuelo después de una revisión total para que pueda cubrir las
próximas 1.600 horas de vuelo antes de que se requiera otra revisión.
El el viejo caza, ya en desuso por las principales y medianas
fuerzas aéreas del mundo será actualizado llevar un radar Elta 2032 activo
explorado electrónicamente, y tendrá una arquitectura abierta que le permitirá
al cliente instalar otros sistemas.
Kfir israeli foto airliners.net |
Según empresa Elta, el radar proporciona un aspecto de todo,
con barrido hacia abajo, para operar en multi modo aire-aire y en misiones de ataque a
tierra.
Los viejos cazas, Kfir sacados de los cuarteles de invierno
israelí, solo están en servicio con las fuerzas aéreas de Colombia, que tuvo
varios problemas con los que tiene y también en Ecuador y Sri Lanka.
La Fuerza Aérea colombiana ha mejorado sus Kfirs al nivel
existente, denominado C-10/12, que incluye un radar Elta EL / M-2032, una
cápsula de focalización Rafael Litening, una cabina de color para la cabeza y
un sistema de reabastecimiento aéreo. No obstante Colombia está buscando otro
caza mejor para su fuerza aérea.
0 comentarios :
Publicar un comentario