El tren de nariz de un F-4E Phantom turco colapsó al
aterrizar. Los pilotos se eyectaron con éxito.
El 31 de mayo de 2019, un interceptor/cazabombardero Phantom
F-4E-2020 de la Fuerza Aérea turca se accidentó al aterrizar en la base aérea
de Erhaç / Malatya de ese país. La aeronave pertenece al “Panteras” de 111 Filo
(Escuadrón), con base en la base aérea de Eskisehir.
Según informes de los medios turcos, el tren de aterrizaje
de la aeronave colapsó después de aterrizar, lo que obligó a ambos pilotos a eyectarse.
El Ministerio de Defensa turco informó que los pilotos no están en peligro de
vida.
Los Phantoms "espías" han estado en servicio con
la Fuerza Aérea de Turquía durante 45 años. Turquía decidió equipar el THK con
el F-4E en 1972. El primer avión se entregó el 30 de agosto de 1974. Desde
entonces, la Fuerza Aérea turca ha recibido varios Phantoms en proyectos
denominados Peace Diamond I, II, III, IV, V y VI, y Kaan.
Hoy, unos 30 aviones Phantom F-4E 2020 Terminator permanecen
en servicio con el 111 Filo (y Test Filo): el "Terminator" es una
variante del Phantom F-4E, modernizada, que incorpora mejoras estructurales y
de aviónica, incluido el pulso EL / M-2032. Radar Doppler, bus de datos
multiplex Mil Std 1553B, computadora Elbit ACE-3, un nuevo sistema de guerra
electrónica y una nueva cabina con el HUD de gran angular Kaiser EL-OP
(Pantalla Head-Up), MFD (pantallas multifunción) y HOTAS (manos en acelerador y
stick) mandos.
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