Argentina no consigue los F-5M Tiger II para el G-20
A priori, Argentina tiene dos compromisos internacionales
cuya cuenta regresiva la ubica en un lugar muy comprometedor, sobre todo porque
la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no logra destrabar negociaciones con
el vecino Brasil, desde donde le negaron los F-5M Tiger II. En tanto, desde el
entorno de la funcionaria leen esta situación como "un lobby para que
Argentina compre los aviones".
Lo cierto es que el equipo de la ministra Patricia Bullrich
se encuentra en una encerrona, dado que desde Brasil le negaron el alquiler de
4 cazas Northrop F-5EM Tiger II.
Desde el ministerio de Seguridad advirtieron que en realidad
existe "un lobby para que la Argentina compre aviones", en vez de
alquilarlo.
Ante la nota de Urgente24 del último fin de semana titulada
'País precario: Faltante que complica el G-20 en Argentina', desde el
ministerio de Seguridad advirtieron que en realidad existe "un lobby para
que la Argentina compre aviones", en vez de alquilarlo.
Lo cierto es que el equipo de la ministra Patricia Bullrich
se encuentra en una encerrona, dado que desde Brasil le negaron el alquiler de
4 cazas Northrop F-5EM Tiger II.
El pedido se había concretado a principios de agosto en un
encuentro en Bariloche donde estaba el jefe del Estado Mayo General de la
Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y su par brasileño,
Nivaldo Rossato.
Desde el
ministerio de Seguridad advirtieron que en realidad existe "un lobby para
que la Argentina compre aviones", en vez de alquilarlo.
Lo cierto es que el equipo de la ministra Patricia Bullrich
se encuentra en una encerrona, dado que desde Brasil le negaron el alquiler de
4 cazas Northrop F-5EM Tiger II.
El pedido se había concretado a principios de agosto en un
encuentro en Bariloche donde estaba el jefe del Estado Mayo General de la
Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y su par brasileño,
Nivaldo Rossato.
Esto puso en aprietos a los funcionarios de la Casa Rosada,
dado que Argentina está dejando mucho que desear en cuanto a la seguridad
aérea, que ya debería tener todo sincronizado. La gran prueba será en diciembre
cuando se lleve a cabo la reunión ministerial de la Organización Mundial del
Comercio (OMC).
El panorama es
complejo y alarmante para los equipos presidenciales de cada uno de los países que
viajarán al país.
La hipótesis expuesta por el ministerio sobre el
"lobby" se sostiene sobre la base del programa F5-BR que, luego de 12
años, acaba de finalizar con 50 aeronaves completamente renovadas.
0 comentarios :
Publicar un comentario