Páginas

Pages - Menu

30 de diciembre de 2018

Jordania recibe el segundo helicóptero de carga pesada Mi-26


Jordania recibe el segundo helicóptero de carga pesada Mi-26

La Real Fuerza Aérea de Jordania (RJAF) ha puesto en servicio el segundo de los cuatro helicópteros de carga pesada Mil Mi-26 'Halo' de Rusia, anunció el servicio el 26 de diciembre.

25 de diciembre de 2018

Nuevo drone militar chino contruido con material compuesto


Nuevo drone militar chino contruido con material compuesto

Pruebas de vuelo del nuevo drone polivalente Yi Long I-D20 —Pterodáctilo—, que tuvieron lugar el 23 de diciembre de 2018 .

13 de diciembre de 2018

Segundo caza de prueba Gripen NG realiza vuelo inaugural


Segundo caza de prueba Gripen NG realiza vuelo inaugural

El nuevo modelo fabricado por SAAB está equipado con un ordenador de vuelo "más potente".

8 de diciembre de 2018

La Fábrica Argentina de Aviones presentó tres nuevos IA-63 Pampa III


La Fábrica Argentina de Aviones presentó tres nuevos IA-63 Pampa III con la visita del presidente Macri

Tres aviones IA 63 Pampa III de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano fueron presentados en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) de Córdoba por el presidente Macri.

25 de noviembre de 2018

El Gobierno argentino decretó protocolo para derribo de aviones no autorizados


El Gobierno argentino decretó protocolo para derribo de aviones no autorizados

Mediante el Decreto 1054/2018, el presidente Mauricio Macri estableció las reglas a seguir con los aviones no autorizados que puedan entrar al espacio aéreo de zonas limitadas durante la Cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires el viernes 30 y sábado 1 de diciembre.

22 de noviembre de 2018

Suspendieron la visita del presidente Macri a FAdeA


Suspendieron la visita del presidente Macri a FAdeA

La actividad en Córdoba había sido confirmada por la Fábrica Argentina de Aviones, pero durante la tarde del miércoles fue suspendida. El Presidente tenía previsto presentar los tres aviones Pampa III fabricados en la planta.

18 de noviembre de 2018

FAdeA apunta a convertirse en un centro regional de mantenimiento


FAdeA apunta a convertirse en un centro regional de mantenimiento

La Fábrica Argentina de Aviones respira optimismo y busca convertirse en un centro de mantenimiento para la región y para eso necesitaba un partner estratégico: Etihad Engineering. El primer trabajo “ya despegó”: 7 aviones de Latam fueron reconfigurados en FAdeA.

14 de noviembre de 2018

FAdeA recibe el primero de los 20 helicópteros AB-206 de Italia.


FAdeA recibe el primero de los 20 helicópteros AB-206 de Italia.

El primero de los 20 helicópteros Bell AB-206 de observación y utilitarios livianos comprados a Italia comenzó a ser ensamblado en la Fábrica Argentina de Aviones a principios de noviembre.

12 de noviembre de 2018

Interferencia en el Aeroparque Jorge Newbery pudo ocasionar una tragedia


Audio del individuo que trató de confundir a las tripulaciones en Aeroparque Jorge Newbery

Un sujeto con un handy en mano estuvo a punto de generar una tragedia el pasado domingo por la mañana y en el Aeroparque Jorge Newbery. Un desconocido, que no formaba parte del personal del aeropuerto, comenzó a dar instrucciones erróneas que eran escuchadas por los pilotos de los aviones que estaban por despegar o aterrizar.

4 de noviembre de 2018

Avión Airbus de Latam fue golpeado en vuelo por una tormenta de granizos


Un Airbus de Latam fue golpeado en vuelo por una tormenta de granizos

Un avión Airbus A320 de la aerolínea LATAM aterrizó de emergencia el pasado miércoles 31 de octubre en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras atravesar una fuerte tormenta de granizo.

31 de octubre de 2018

La tragedia del helicóptero del Leicester


La tragedia del helicóptero del Leicester que perdió el control antes de estrellarse

El helicóptero Agusta Westland AW 169 que trasladaba al empresario tailandés y llevaba otras cuatro personas a bordo se precipitó segundos después de haber despegado desde el terreno de juego. Ninguno de los ocupantes de la aeronave pudo sobrevivir a la caída y las posteriores llamas.

27 de octubre de 2018

Dos vuelos de Aerolíneas Argentina tuvieron emergencias en vuelo


Aviones de Aerolíneas Argentinas tuvieron emergencias en vuelo que pudieron resolver sin inconvenientes

El AR1300 partió de Ezeiza a las 23.56 con rumbo al aeropuerto John F. Kennedy pero cuando volaba sobre Entre Ríos tuvo que dar la vuelta. Se trata de un Airbus 330-203 matrícula LV-GKO.

24 de octubre de 2018

Arribaron dos helicópteros Agusta Westland AW119 para Gendarmería Nacional


Helicópteros Agusta Westland AW119 ¨Koala¨ para Gendarmería Nacional Argentina

El Agusta Westland AW119 Koala es un helicóptero utilitario fabricado por el constructor aeronáutico Agusta Westland, fusionada con Leonardo S.p.A. (nuevo nombre de Finmeccanica) a partir de 2016. Esta aeronave dispone de ocho plazas y es propulsada por un motor y es producida para el mercado civil.

22 de octubre de 2018

Un fenómeno meteorológico inesperado habría sido la causa del accidentado vuelo de Aerolíneas Argentinas


Un fenómeno meteorológico inesperado habría sido la causa del accidentado vuelo de Aerolíneas Argentinas

La investigación de lo ocurrido el jueves pasado en el accidentado vuelo de un Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas vuelo AR1303 Miami-Buenos Aires que apuntaría a un fenómeno meteorológico inesperado llamado turbulencia de aire claro (CAT, por sus siglas en inglés).

8 de octubre de 2018

El satélite argentino Saocom 1A fue puesto en órbita


El satélite argentino Saocom 1A fue puesto en órbita y ahora lo monitorean desde Córdoba

El satélite SAOCOM fue desarrollado y fabricado, a cargo de la CONAE junto con organismos y empresas como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), VENG, INVAP, contratista principal del proyecto.

5 de octubre de 2018

FAdeA obtuvo el mantenimiento de los aviones de LAN Argentina


FAdeA obtuvo el mantenimiento de los aviones de LAN Argentina

La empresa firmó un acuerdo con Etihad Engineering (Abu Dhabi) para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves. El presidente de la entidad lo definió como "un paso histórico".

2 de octubre de 2018

INVAP desarrolló un sistema de vigilancia aéreo probado en un avión PA-25 Puelche


INVAP desarrolló un pod de vigilancia que probó en un avión Puelche

La empresa Investigaciones Aplicadas (INVAP) de Argentina desarrolló un prototipo de pod de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) montado en un prototipo de avión ligero Laviasa PA-25-235 Puelche.

29 de septiembre de 2018

Aprueban la ampliación del aeroparque de Buenos Aires


Aprueban la ampliación del aeroparque de Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura las concesiones bajo la Autopista 25 de Mayo y la ratificación del convenio entre Nación y Ciudad para ampliar los límites del Aeroparque "Jorge Newbery".

24 de septiembre de 2018

Accidente aéreo fatal de un piloto de TC con un avión acrobático


Accidente aéreo fatal donde falleció de un piloto de TC

Accidente aéreo fatal - del piloto de TC  Juan Marcos Angelini -ocurrido a pocos kilómetros de Carreras, la localidad de Santa Fe. El piloto santafesino, que en TC competía con un Dodge del equipo UP Racing, tenía 31 años.

23 de septiembre de 2018

FAdeA realiza primera prueba de vuelo del segundo IA-63 Pampa III


FAdeA realizó con éxito la primera prueba de vuelo del IA-63 Pampa III E-824 en la Escuela de Aviación Militar (EAM)

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) realizó el 21 de septiembre la primera prueba vuelo de uno de los Pampa III en la EAM. Dicho avión es uno de los tres pedidos que se entregarán a la Fuerza Aérea Argentina antes de fin de año.

13 de septiembre de 2018

Dos aeronaves chocharon en el aeropuerto de San Fernando


Dos aeronaves chocharon en el aeropuerto de San Fernando

Dos aviones privados chocaron este jueves en el aeropuerto de San Fernando, no hubo heridos. Una de las aeronaves estaba vacía y en la otra había dos ocupantes.

30 de agosto de 2018

Argentina pagó a Francia por cinco aviones Super Étendard Modernisé


Argentina realizó el pago por cinco aviones de combate Super Etendard Modernisé a Francia

Argentina le compró a Francia cinco aviones que deberán ser reparados y no podrán usarse para el G20
Esta semana el gobierno giró 12,5 millones de euros a París por cinco aviones Super-Etendard serán para la Armada Argentina pero no llegarán a ser utilizados para la seguridad del G20 porque no llegan en condiciones de ser volados.

15 de agosto de 2018

SR-72 : El legado del Blackbird


SR-72 : El legado del Blackbird

El Lockheed SR-71 Blackbird

El último de una pequeña familia de aviones construidos por la famosa Skunk Works de Lockheed, el SR-71 es uno de los aviones más famosos que se hayan construido. El diseño de lo que se convertiría en el Blackbird comenzó en 1958 con una solicitud de la CIA para que un avión reemplazara al Lockheed U-2.

1 de agosto de 2018

FAdeA logró la certificación del IA-63 Pampa III


La Fábrica Argentina de Aviones logró la certificación para el entrenador avanzado IA-63 Pampa III

El Pampa III finalizó el proceso de certificación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), lo cual permite la comercialización en la región del entrenador avanzado de industria nacional.

18 de julio de 2018

Convair 340 se precipitó a tierra en Sudafrica y fue grabado por un pasajero


Antiguo avión Convair 340 se precipitó a tierra en Sudafrica y fue grabado por un pasajero

Avión Convair 340 de la empresa sudafricana Martin´s Air Charter se precipitó a tierra después de que el motor izquierdo , del viejo bimotor,  comenzara a lanzar fuego. El hecho fue filmado por uno de los pasajeros que filmó con la cámara del celular como el motor empezaba a expulsar llamaradas.

17 de julio de 2018

Un Boeing 737 de una low cost rozó la pista y no pudo despegar


Boeing 737 de la low cost Flybondi rozó la pista y no pudo despegar en Misiones

Un avión de la empresa low cost Flybondi debió cancelar su despegue en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, de Misiones, luego de que la parte inferior trasera del fuselaje, chocara con la pista durante la carrera de despegue. Se trata del vuelo FO 5111, que debía despegar rumbo a El Palomar a las 23.30 del domingo.

13 de julio de 2018

FAdeA modernizará dos Fokker 50 MPA para la Marina peruana


FAdeA modernizará dos Fokker 50 MPA para la Marina peruana

La Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) va a actualizar dos aviones de patrulla marítima Fokker 50 (MPA) de la Armada peruana.

7 de julio de 2018

La Fábrica Argentina de Aviones firmó acuerdo con empresa low cost para repara sus aviones


FAdeA firmó acuerdo con empresa low cost para reparar sus aviones

La Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) firmó dos acuerdos con empresas privadas y comenzará a realizar el mantenimiento de parte de los aviones Boeing 737-800 la aerolínea low cost Flybondi en el país. Antes; FAdeA firmó contratos con la empresa israelí IAI para proveer ingeniería, aeropartes y servicios por 18 meses por unos $100 millones.

5 de julio de 2018

La Fuerza Aérea Argentina recibió dos nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II


La Fuerza Aérea Argentina recibió dos nuevos entrenadores T-6C Texan II

La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA) recibió un segundo lote de dos aviones de entrenamiento y combate ligero Beechcraft T-6C + Texan II.

25 de junio de 2018

LADE deja de volar SAAB 340B por falta de mantenimiento


LADE deja de volar SAAB 340B por falta de mantenimiento en esos aviones.

La Fuerza Aérea Argentina decidió dar de baja a la flota de aviones SAAB 340B que operaba para LADE ( Líneas Aéreas del Estado), hasta nuevo aviso. Las aeronaves excedieron por dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante sueco.

20 de junio de 2018

La Fuerza Aérea Argentina recibirá nuevos IA-63 Pampa III a fin de año

La Fuerza Aérea Argentina recibirá nuevos IA-63 Pampa III a fin de año

El Ministerio de Defensa argentino anunció el 7 de junio que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibirá sus primeros tres aviones IA-63 Pampa III fabricados en el país en el último trimestre de 2018.

5 de junio de 2018

Un helicóptero argentino Mil MI 171E debió aterrizar en zona montañosa por una acumulación de hielo


Un helicóptero Mil MI 171E de la Fuerza Aérea Argentina debió aterrizar en una zona montañosa de Catamarca por una acumulación de hielo

Un helicóptero Mil MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina, perteneciente a la VII Brigada Aérea, fue localizado a 3 mil metros de altura luego de un aterrizaje preventivo.

18 de mayo de 2018

Un avión operado por Cubana de Aviación se estrelló en La Habana

Boeing 737-500 matricula XA-UZK de Global Air que sería el caído en Cuba. Foto de Jetphotos
Un avión operado por Cubana de Aviación se estrelló en La Habana

La aeronave, un Boeing 737, era operado por la compañía Cubana de Aviación. La aeronave siniestrada sería de un Boeing 737-500 matrícula XA-UZK de Global Air.

12 de mayo de 2018

El Gobierno argentino autorizó la compra de los cazabombarderos Super Etendard


El Gobierno argentino autorizó la compra de cinco aviones Super Étendard

El Gobierno argentino autorizó la compra de cinco Super Étendard por 12 millones de euros.
A través del Boletín Oficial, el Gobierno efectivizó la autorización para la compra de cinco aviones militares a Francia por la suma total de 12 millones de euros.

30 de abril de 2018

La compra del avión presidencial argentino sigue pendiente


Sigue pendiente su adquisición del avión presidencial argentino

Aún no se llevó a cabo y la licitación se complica, porque ninguna de las tres ofertas cumple con el pliego.

Las propuestas son un Boing 737 que presentó la oferta más económica, de unos 34 millones de dólares, un B737 que se presentó con un precio aproximado de 46 millones de dólares, y una tercera aeronave que se presentó con un precio de 52 millones de dólares. Ninguna de las tres aeronaves cumple con los requistos de la licitación.

Tras desprogramar, de la flota presidencial, al Tango 01 -el Boing 767 que se compró durante el gobierno. Carlos Menem en la década de los '90- durante mucho tiempo se habló de que el estado argentino compraría un avión ejecutivo de largo alcance. Finalmente, se había resuelto la compra de un avión tipo Boeing 737 o un Airbus 319 para transportes ejecutivos y modificados para largo radio, una aeronave como la que usan muchos jefes de estado europeos.

Entonces el Gobierno le encargó a su representante a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el llamado a licitación. El argumento era darle un marco de "transparencia" a la operación, pero la elección de esa agencia fue curiosa porque no es común que se le encarguen a la OACI este tipo de compras, por estar abocada a estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Ahí se decidió y se armó un pliego de bases y condiciones para adquirir un avión Boeing 737 BBJ usado -ex Aerolíneas- ya que de comprar uno nuevo se demoraría más.

El primer llamado a licitación ya había sido conflictivo y se dio de baja por la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, que había secuestrado información sobre la compra del nuevo avión presidencial, luego de que un grupo de diputados kirchneristas denunciara que se buscaba favorecer a un grupo empresario cercano a la familia presidencial, a través del CEO de Avianca, Carlos Colunga.
Por eso, ese llamado a licitación se dio de baja y Presidencia hizo uno nuevo -que manejan Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Fernando De Andreis- en el que se presentaron sólo tres oferentes.

El que presentó la oferta más económica, de 34 millones de dólares, es un avión de propiedad de Samsung Techwin Aviation cuyo dueño está detenido. Esta aeronave no cumple con algunos de los requisitos del pliego: no tiene configuración de 16 pasajeros (tiene 13 y 15 si contamos los dos puestos dentro del dormitorio principal); no tiene ducha en el baño de la habitación principal (es requisito obligatorio); no tiene área privada de reunión para 8 personas (solo 4 personas); el área de la cocina está ubicada en el medio de la cabina de pasajeros (la preferencia es que sea en el área delantera); le toca un chequeo "C" en agosto del año 2019 (menos de un año y medio desde el cierre de la licitación). Este chequeo tiene un valor de aproximadamente 2 millones de dólares y un tiempo de inactividad de aproximadamente de dos a cuatro meses.

El segundo avión B737 -con número de serie 36852, fabricado en el año 2007 (once años de antigüedad)- que se presentó con un precio aproximado de 46 millones de dólares y el tercero, que tiene un valor de 52 millones de dólares, tampoco cuentan con los requistos de la licitación preparada por OACI. 

Ahora la Secretaría General de la Presidencia ya tiene a sueldo los pilotos, que son ex empleados de Aerolineas jubilados, pero se complica el avance de la licitación.

Además, lo notable que un avión de estas características nuevo -es decir, un 737 BBJ- sin el interior está en unos 30 millones de dólares y a este precio se le debería sumar el interior. Un interior para un avión ejecutivo de buen confort y con la distribución que el cliente elija está mentre los 20 y 30 millones de dólares. Por eso, el Gobierno argentino gastaría en un avión usado de mas de 11 años lo mismo que en uno nuevo.

Incluso el viejo avión Tango 01 es un avión superior en las prestaciones que un 737 ahora descansa en el Aeropuerto de Morón y algunos expertos aseguran que si se invirtieran unos 20 millones de dólares quedaría en perfecto estado para seguir volando. 

En rigor, este tipo de avión es usado en la actualidad como segundo avión para el traslado del presidente de Estados Unidos, por su seguridad fundamentalmente y su comodidad.

17 de abril de 2018

Argentina no puede adquirir aviones MiG-29 por falta de presupuesto


Argentina no puede adquirir MiG-29 por falta de presupuesto

La suspensión de las negociaciones para adquirir los cazas MiG-29  se debe al presupuesto limitado del país dijo el embajador de Argentina en Rusia, Ricardo Lagorio.

12 de abril de 2018

FAdeA realiza el mantenimiento y la modernización de los C-130 Hércules TC-70 y TC-66


FAdeA realiza el mantenimiento y la modernización de los C-130 Hércules TC-70 y TC-66

La Fábrica Argentina de Aviones está realizando tareas de mantenimiento y modernización de los C-130 Hércules TC-70 y TC-66 de la Fuerza Aérea Argentina.

30 de marzo de 2018

Un avión de la empresa Gol estaba en la pista mientras estaba por aterrizar otro avión en Ezeiza


Un avión de la empresa Gol estaba en la pista mientras estaba por aterrizar otro avión en Ezeiza

Un avioneta que arribaba al aeropuerto de Ezeiza - este viernes por la mañana - debió hacer una maniobra de escape - para no impactar, durante el aterrizaje,  con una aeronave de mayor porte que estaba en la pista de aterrizaje, en un lugar que no le habían asignado.

Ezeiza : aterrizaje de emergencia de un avión de American Airlines


Ezeiza : aterrizaje de emergencia de un avión de American Airlines 

Un avión de American Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza luego de despegar a raíz de un problema de presurización en la cabina ocurrido este jueves por la noche.

27 de marzo de 2018

Francia ofreció aviones cazas Mirage 2000 a la Argentina


Francia ofreció aviones cazas Mirage 2000 a la Argentina

Francia ofreció dos lotes del Mirage 2000C con forma de modernizar la Fuerza Aérea Argentina
El gobierno francés realizó una oferta formal para la venta de cazas Mirage 2000 a Argentina. Aunque los valores involucrados no fueron revelados, si  el  acuerdo se concretara una venta de hasta 24 aviones del modelo 2000C S5-2C, de un lote que está basado actualmente en Châteaudun.

12 de marzo de 2018

FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina firman contrato por $612 millones


FAdeA firmó un contrato por $612 millones con la Fuerza Aérea

El Gobierno argentino aprobó el contrato firmado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) y la Fuerza Aárea Argentina (FAA), por más de 600 millones de pesos. Con la firma de este contrato le permitirá a FAdeA proveer más Pampa III a la Fuerza Aérea.

8 de marzo de 2018

Francia exige pago a Buenos Aires para enviar los aviones de combate Super Etendard Modernise


Francia exige el pago de Buenos Aires para enviar los aviones Super Étendard Modernisé

Francia exige pago antes de la entrega de aeronaves Super Étendard Modernisé a Argentina.

3 de marzo de 2018

Argentina incorporó cuatro helicópteros Bell 412 EP para la Fuerza Aérea


Argentina incorporó cuatro helicópteros Bell 412 EP para la Fuerza Aérea

El Ministerio de Defensa incorporó cuatro nuevos helicópteros Bell 412 EP a la Fuerza Aérea Argentina, que se suman a otras dos unidades adquiridas en 2014, con el objetivo de incrementar las capacidades operativas y posicionar al país entre aquellos que poseen equipamiento con tecnología de punta.

26 de febrero de 2018

Argentina prevé tener dos Super Étendard en vuelo para la cumbre del G 20

Super Étendard Modernisé de la Armada francesa

Argentina prevé tener operativos dos cazabombarderos supersónicos Super Étendar Modernisé para la cumbre del G 20

El dispositivo de seguridad y defensa que preparan las Fuerzas Armadas de la Argentina para la cumbre de presidentes del G20 que se realizará en noviembre de 2018 en Buenos Aires, será inédito.

23 de febrero de 2018

Un tripulante de un avión IA-63 Pampa II se eyectó de la aeronave

IA-63 Pampa II sin la cúpula de la cabina
Un tripulante de un avión IA-63 Pampa II se eyectó

Un ingeniero que volaba como acompañante de un IA-63 Pampa II fue internado luego de eyectarse de la aeronave en  Río Tercero, Córdoba.  El tripulante, eyectado, fue identificado como Renato Juárez, ingeniero de 40 años perteneciente a la Fábricar Argentina de Aviones (FAdeA), que viajaba como copiloto, y estaba realizaba un vuelo de prueba a bordo de un avión Pampa II, cuando habría entrado en pánico luego de que la cúpula de la aeronave se volara por motivos, aun, no determinados o por protocolo de seguridad.

22 de febrero de 2018

Nueva licitación para comprar un avión presidencial argentino


Nueva licitación para comprar un avión presidencial argentino

El Gobierno argentino dio de baja la licitación para comprar al reemplazante del Tango 01 y abrió un nuevo concurso para la adquisición del avión presidencial.

9 de febrero de 2018

Aterrizó el primer vuelo Low Cost en El Palomar

Aterrizó el primer vuelo Low Cost en El Palomar

Quedó inaugurado El Palomar como aeropuerto comercial con el aterrizaje de un avión de la empresa Flybondi proveniente de Córdoba.

3 de febrero de 2018

FAdeA realizó despidos como parte de un plan de reorganización de la planta


FAdeA informó que realizó despidos como parte de un plan de reorganización de la fábrica

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) informó que despidió a 68 empleados pertenecientes a distintas áreas y niveles de la empresa y que a partir del 5 de febrero entrará en vigencia un esquema de suspensiones parciales.

28 de enero de 2018

El Ejército Argentino recibió los primeros cinco helicópteros Agusta Bell AB 206


El Ejército Argentino recibió los primeros cinco helicópteros Agusta Bell AB 206

El 24 de enero, el Ejército Argentino recibió los primeros cinco de los 20 helicópteros Agusta Bell AB 206 que compró al gobierno italiano.