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18 de noviembre de 2018

FAdeA apunta a convertirse en un centro regional de mantenimiento


FAdeA apunta a convertirse en un centro regional de mantenimiento

La Fábrica Argentina de Aviones respira optimismo y busca convertirse en un centro de mantenimiento para la región y para eso necesitaba un partner estratégico: Etihad Engineering. El primer trabajo “ya despegó”: 7 aviones de Latam fueron reconfigurados en FAdeA.

FAdeA encabezada por Antonio Beltramone (presidente) tiene como objetivo que para 2023: la facturación esté divida 50/50 entre el ingreso del Estado y el otro 50% con los contratos con terceros. Este año, los ingresos por fuera del Estado representan un 13% y proyectan que para 2019 sea de 23%.

A mitad de año FAdeA selló un contrato con IAI (la FAdeA israelí) para proveer ingeniería, aeropartes y servicios.

En septiembre dió un gran salto con la firma de un acuerdo comercial con Etihad Engineering, una compañía con sede en Abu Dhabi que ofrece soluciones de ingeniería y mantenimiento de aeronaves. El propósito del convenio es desarrollar a FAdeA como un centro de mantenimiento de la región.

La firma extranjera aportará su know how para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320. De este manera, ya se capacitaron alrededor de 35 empleados de la empresa argentina.

“FAdeA tiene una ubicación estratégica: está a una hora de Buenos Aires y de Chile y a dos horas de San Pablo. Esto le permite tener ventaja competitiva con respecto a otros puntos de la región”, destacó Antonio Beltramone.

El primer trabajo fruto de ese acuerdo fue el retrofit (reconfiguración de asientos) de 7 aeronaves de Latam Argentina.

La tarea fue un éxito y por eso el CEO de Etihad Engineering, Abdul Khaliq decidió visitar las instalaciones esta semana.

Además, para iniciar con estas actividades, la Fábrica Argentina de Aviones tuvo que adecuar sus instalaciones, contar con la documentación correspondiente y realizar la capacitación técnica.

FAdeA ya empezó a cotizar trabajos para otras aerolíneas, pero, por el momento, prefieren reservar los nombres.

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