Avro RJ-85 : El avión del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense


29 de noviembre 2016
El BAe 146-200 y Avro RJ85

El 146-200 presenta una extensión de fuselaje de 2,41 m (7 pies 11 pulg) y un coste reducido por milla asiento. El primero avión, voló en agosto de 1982 y entró en servicio seis meses después. El RJ85, fue el primer desarrollo RJ de la familia BAe 146, cuenta con una cabina mejorada y los motores LF 507 más eficientes. Las entregas del RJ85 comenzaron en abril de 1993. El RJ85 tiene capacidad para 112 pasajeros. El BAe 146-200QC es la versión convertible de pasajeros / carga y el BAe 146-200QT (Quiet Trader) es la versión de carguero.

Dos aviones BAe 146-200QC han sido convertidos al estándar "C3" para la RAF, con sistemas de contramedidas infrarrojos y dispensadores de flare, para uso en Afganistán.

Avro RJ-85 : El avión del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense en Colombia 

Avro RJ-85, matrícula CP-2933

El CP-2933 de la compañia aérea boliviana LaMia realizó su primer vuelo el 26-3-1999.
Voló anteriormente con otras compañías , y con distintas matriculas : en 1999 con Mesaba N53XJ, en 2007 con  Cityjet EI-RJK, en 2013 con LaMia  P4-LOR, en 2014 con LaMia YV2768, en 2015 con LaMia CP-2993.

El vuelo LMI2933 del Avro RJ.85, de la empresa boliviana LaMia, impactó contra el terreno montañoso al sur de Medellín, Colombia. El avión llevaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense para un partido con el equipo colombiano Nacional de Medellín.
El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, 
departamento de Antioquia, Colombia.
La Aviación Civil de Colombia informó que seis ocupantes habían sobrevivido al accidente; 2 tripulantes y 4 pasajeros. Uno de los pasajeros murió mientras era llevado al hospital. Debido a la inaccesibilidad del terreno, sumado a las fuertes lluvias y la poca visibilidad, donde ocurrió el siniestro, fueron suspendidas las tareas de rescate, por algunas horas, durante la madrugada del 29 de noviembre, para retomarlas en las primeras luces de la mañana. La policía encontró otro sobreviviente. En un comunicado, la autoridad aeroportuaria de Medellín informó que el vuelo declaró una emergencia entre La Ceja y La Unión, señalando problemas con el sistema eléctrico y que los pilotos habrían agotado toda la carga de combustible para realizar un aterrizaje, de emergencia, con los tanques vacios. Si bien no está claro las circunstancias que llevaron a este accidente aéreo, también se especula con que la aeronave se habría quedado sin combustible, lo que explicaría, una vez más, que el avión no se haya incendiado al impactar contra el suelo.

El avión, de Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo,
 jurisdicción del municipio La Unión, departamento 
de Antioquia, Colombia
Aeronave : Avro RJ.85
Operador: LAMIA Bolivia
Registro: CP-2933
C / n / msn: E.2348
Primer vuelo: 1999-03-26 (17 años 8 meses)
Motores: 4 Lycoming LF507-1F
Tripulación: Fatalidades: 7 / Ocupantes: 9
Pasajeros: Fatalidades: 68 / Ocupantes: 72
Total: Fatalidades: 75 / Ocupantes: 81
Daño en el avión: Destruido
Destino del avión: Dañado más allá de la reparación
Localización: nr La Unión, S de Medellín (Colombia)
Fase: En ruta (ENR)
Naturaleza: pasajeros internacionales no regulares
Aeropuerto de salida: Aeropuerto Internacional Santa Cruz-Viru Viru (VVI / SLVR), Bolivia
Aeropuerto de destino: Rionegro / Aeropuerto Medellín-José María Córdova (MDE / SKRG), Colombia
Número de vuelo: LMI2933

Charters contratados por la Conmebol para transportar a distintos equipos 

La misma línea aérea de Bolivia ya había transportado a otros equipos. La empresa siempre adornaba el fuselaje, de la aeronave, con mensajes y emblemas adhesivos del equipo que transportaba en cada vuelo.

La Selección de Argentina voló con Lamia hace unas semanas cuando enfrentó a Brasil en Belo Horizonte. Fue el 6 de noviembre cuando la aeronave despegó del aeropuerto de Ezeiza, Argentina con destino Brasil resaltando que en dicho vuelo sólo iban siete jugadores, directivos y personal que se encarga de logística. Entre ese reducido grupo de futbolistas se encontraban los dos seleccionados argentinos que militan en Tigre: Guido Pizarro y Nahuel Guzmán.


Otros clubes que han utilizado a Lamia son el Sol de América paraguayo, The Strongest de Bolivia o la misma selección boliviana, la cual pasó un mal rato debido a una cuestión burocrática pues el avión que los transportaba no tenía autorización de aterrizar en un aeropuerto y el vuelo fue desviado a otro puerto aéreo.


BAe 146-200 and Avro RJ85

Características
Tripulación: dos pilotos
Capacidad: 82-112 pasajeros
Longitud: 93 pies 10 pulg (28.60 m)
Envergadura: 86 pies 0 pulg (26.21 m)
Altura: 28 pies 2 pulg (8,59 m)
Área del ala: 77.30 m² (832.0 ft²)
Peso en vacío: 52,684 lb (23,897 kg)
Max. Peso del despegue: 93,000 libras (42,184 kg)
Planta motríz: 4 × Textron Lycoming ALF 502R-5 turbofans, 6,970 lbf (31,0 kN) cada uno
Performance
Velocidad de crucero: 438 nudos, 801 km / h a 8.840 m (crucero de alta velocidad)
Alcance: 1.808 millas (1.570 nmi, 2.909 km) (Combustible estándar)
Límite de servicio: 9.500 m (31.000 pies)

0 comentarios :

Category

avión Argentina vuelo aviones aeronave Fuerza Aérea aeronaves pilotos compra aviación militar combate aeronáutica gobierno defensa rusia despegue fadea Estados unidos accidente ruso piloto argentino cazas aterrizaje ministerio industria macri presidencial volar flota tecnología aeropuerto aérea caza empresa espacio guerra helicóptero helicópteros venta vuelos aéreo base brasil construcción emergencia fábrica hércules incendio pista presidente Airbus Embraer Mirage Santa Cruz armada avioneta boeing bombardero c130 concepto córdoba drone entrenador frontera fuego fuerza kirchnerismo millones motores nasa viaje Martinez Usaf agua aire armamento ataque beechcraft buenos aires caída choque chubut cruce desarrollo diseño ejército entrenamiento equipo estadounidense fabricación francia furtivo hidrantes impacto incidente italia mendoza modelo motor mundo narcos new york pasajeros pentágono personal presidencia producción provincia pucará seguridad texan 2 tragedia transporte Austral Bolivia Cristina Kirchner Fuerza Aéra Justicia La Rioja Malvinas Río Gallegos Super Tucano aeroaplicador aerolíneas alas altitud antinarco antártida ataques avanzado aéreas b52 biplaza boeing 737 brasilero casa de gobierno cessna china cielo cohete colombia control corrupción costo crisis cultivos detección detenido dron embargo empresas escuela espacial estados explosión exposición fatal fokker globo golpe hazaña historia ingenieros instructor invisibles israel kai lanzamiento lluvia mar marambio matrícula mig 35 mig29 misiles misiones moderno narco narcoavioneta narcotráfico nariz nave nuevo pampa patrulla peligro presidenciales promesas prototipo proyecto pérdidas radares raptor record saab secreto servicio siniestro sukhoi supersónico t50 tango 01 tc69 tiempo tierra tormenta tormentas turbina turbinas unidos viajes viejos víctimas 1301 1p47 200 2016 2018 2050 320 A10 Aeroparque Arroyito Aucan Bariloche Boca C17 Carga Carguero Chaco EE.UU Ecuador F1 Finger LADE Londres Mancha Mara Martines Ministerio de Defensa Obama Olivos Paraguay Recalde SAT SEM Salta Tartagal Turquía UAV Xipolitakis a-4r a330 a4r ab206 abolladura abu dabi accidentes acelerador acrobacia acrobático acuarius adaptación adiestramiento adquisición advertencia aeroaplica aerocivil aerodinámica aerodromo aeroespacial aerolineas aerolíneas argentinas aeronaval aeropartes aeroplano aeropuertos aerostato aerosucre agencia agrícola ah64 air canada airline alarma albacete allanar alligator alojamiento altura alumno amenzasa anuncio apache apaga aparato apla armado arsenal artillado asalto asientos asistentes astronauta astronautas ataque ligero atlántico atmósfera augusta aurífera auto autorización ave aventura aventurero aviador avionetas aviónica b2 b200 backjack baja bajo costo balance baloon bandada bautismo be 200 bell beneficio berenjenas beriev billetes block 60 bodega boeing757 boenig 727 boliviana boliviano bombarderos bombas bomberdero bosques brigada buitre buitres bullrich báez básico c295 cabina cadena cae caida calais california callejo camino campaña campo canadiense canadá canal cancelados capacidad capturado caravan casa militar casa rosada cazabombardero cazador certificación cf18 chapecoense chengdu chile chilena chileno chilenos chino ciber cicaré ciencia científico cierre civil clima coche colisión colombiano combustible comercial competidor complejo compresor comunicaciones comunicado conae concord concurso condiciones constructor consulta controlador conversación convertiplanos cooperación cordillera corea coreano cormorán costos cración cruceros cuadricóptero cx bdr césar dapa darpa debate default delegación delta denuncia denuncias depegue desactivación desafío desaparición desarmada descarta desmienten despedida despiste desprograma destruzo detectado detectar deterioro deudas dificultad dispositivo distancia dolores dormido dotación drogas drones débil dólares edwards eeuu ejercicios el palomar el plumerillo eléctrico eléctronica embalses emiratos árabes emprendedor empresarial energía equipos escala escazez espacio aéreo españa especulativos estatal estrategico estratégico estrellada estrellado eurofighter europa experimental experimento explotación exportador ezeiza f-28 f-35 f22 f27 fabrica falistocco fallo falsa falta faltante fantasma fariña fbi federal fedor feria festival fidae fiebre fightinghawk fin de año flama flecha fogonazos fondos fondos buitres forestal fronteras fuerza áerea fumigación fumigador fumigadores furtivos galveston ganado ganancias gendarmerá gendarmería general rodriguez gestión grados grand gripen grupo guardabosques hackeo hacker hagares hallan hangar helicópter helipuerto herido horas huerta humanitaria huracan huracanes híbrida híbrido ia 63 pampa ia100 ilegales imprudencia impulse incendios incumplimiento industrias inestable informe infrarrojo inglaterra instalaciones insumos intercepción invap inversión invertida izquierda j20 jefe jet jets jfk jugadores julio martinez juzgado ka52 kai t50 kamov kc 390 kc130 kfir kuala lumpur kubinka l3 la cámpora lamia largo alcance las flores laser latam learjet legislativa leonardo liberada liberaron licencia lider ligero lilium navación lima llamado llover localidad lote low cost lujan de cuyo luna lunar lunca lydd lázaro línea aérea líneas malaysia manibra maniobra mantenimiento marchas marihuana marino material mecanismo mecánico mecánicos medellín medicina memorando menem metales preciosos metereología mh370 mi-171 mi171e microsoft militares milla millar millonario mineros minería ministro misil misión misterio modernización modernizado montañas mortal morton mortífero moscú multipropósito murió máquinas médicos narcoavionestas naval navegación neuquén nieve northrop nubes nuevos oaci océano oferta ohio orion oro osprey p3 paf fa palanca pampa 3 pampa III paracaidísta paraguayos paralizada patrullaje pesca pesos petrel pilar pilotaje piper planetas planta plantaciones plantas policia política precauciones precios predio presentación presupuesto primer primeras problema problemas producto programa proyectos prueba puelche punta indio punto pájaro pájaros quiebra radar radiobaliza radiocontrol rans rasante reconocimiento recursos red flag reemplazo reequipamiento región reinaguración remoto reparación reparado repostaje requrimienos resistencia riquezas rusas rutas ráfagas sac-d saladillo sam san luis sanitario satélite sequías sin rumbo soberanía sobrevuelo sol solar sospechas stall su24 su25 suboficial suelo sugerencia suministros super etendard super hornet supersónicos surcoreano suspenden t38 t6c talon tandil tango 02 tc61 techo teledirigido terremoto texas thunderbolt tiger 2 torre torre de control trabajadores trasaltántico traslado tren aterrizaje trompa tronador 2 tropas tu160 turbulencias typhoon 2 técnica técnicos uruguayo usado ushuaia usurpación valijas vedette vertical vetustos vex5a video viento vietnam vigilancia visita volador volando vtol vuela vuelta x plane x15 zona zsz