Argentina consulta por viejos cazas Northrop F5 y Mentor TC-34 a EE.UU.



Argentina consulta por viejos cazas Northrop F5 y Mentor TC-34 a EE.UU.

A 7 años del último encuentro de alto nivel en materia de Defensa, el lunes la Argentina y Estados Unidos recuperan el diálogo estratégico en oficinas de Washington. Durante tres días, Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, recorrerá los pasillos interminables del Pentágono hasta la sala de reuniones próxima al despacho de su anfitrión, Robert Work, segundo del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. El último cónclave bilateral tuvo lugar en 2009, en Buenos Aires, durante la gestión de Nilda Garré. Luego el amor se volvió espina de tuna con Estados Unidos. La asunción de Macri modificó el escenario y tras la visita de Barack Obama en marzo pasado retornó el diálogo en temas sensibles de estrategia y cooperación militar.

El enviado del ministro Julio Martínez lleva una agenda acotada al formato de los subgrupos en que se debate; operaciones de paz, logística y obtención de medios, ayuda humanitaria, ciencia y tecnología y formación civil y militar.

El Pentágono pedirá lo de siempre: mayor compromiso en la lucha contra el narco, instancia que por la normativa vigente en la Argentina no puede avanzar más allá del empleo de las Fuerzas Armadas en logística y apoyo de las de seguridad. También que el país adhiera, ponga tropa, a alguna misión de paz en África y se comprometa a participar de la misión de garante de la paz cuando Colombia llegue a un acuerdo sobre el enfrentamiento de décadas entre Gobierno y terroristas.

Tello sondeará si hay flexibilidad económica para acceder a cazas Northrop F-5 y entrenadores Mentor T-34 C para la Armada Argentina. El F-5 es un bimotor supersónico de la década del 60, surgió ahora como opción de transición para reemplazar al desprogramado Mirage. Disponer de este avión encuadraría en la visión de balance de poder regional que siempre mira Estados Unidos a la hora de ceder material bélico. 



Brasil tiene F-5 en servicio y también Chile. En la actualidad dos pilotos argentinos se desempeñan como instructor de F5 en una base del Ejército del Aire español. El ajuste en las cuentas fiscales que dispuso Macri obligó a bajar las aspiraciones de contar con máquinas más actualizadas. Atrás quedó aquel pedido de disponibilidad y precio de un escuadrón de cazas F-16 que se encaminó por nota fechada el 27 de julio de 2015 al embajador norteamericano Noah Mamet. La pieza, amen de trámite formal, abrió el camino a la participación e interlocución del Departamento de Estado (cancillería estadounidense) con la Defensa criolla. En la práctica local diplomacia y defensa son rectas paralelas que nunca se tocan, salvo acciones de un facilitador, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mano derecha de Marcos Peña y en camino a reemplazar a Susana Malcorra. El 15 de abril pasado, Rose Gottemoeller, subsecretaria de
Entrenador Mentor TC34 | foto airliners.net
Control de Armas y Seguridad Internacional del Departamento de Estado pasó por Buenos Aires en visita oficial al Ministerio de Defensa. Dio el puntapié inicial a los temas de agenda que debatirá Tello con sus pares del Pentágono y, de su cosecha, ofreció medios y equipos para la ayuda humanitaria, entre ellos aviones de transporte . Hay antecedentes que abonaron las mieles actuales. Conversaciones ocurridas en 2015 entre la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah James, y jefes aeronáuticos: el extitular de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo y el ex director de Material, brigadier Exequiel Gil. Se dieron en el marco del plan de modernización de Hércules C-130 que contrató la fuerza vía el programa oficial FMS (Foreign Military Sales) un formato de ayuda oficial a países amigos por el que se consiguen beneficios en precios para compras y servicios destinados a fuerzas armadas. El 4 de abril pasado la secretaria James visitó el Edificio Cóndor, sede del comando de la Fuerza Aérea Argentina.

Las charlas fueron más allá del tema específico del Hércules, se abrió camino a la posible venta de cazas F-16 en reemplazo del Mirage, alternativa que Tello, in voce, modificará por los F-5.Ñ

Especificaciones F-5E Tiger II

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 14,5 m (47,4 ft)
Envergadura: 8,1 m (26,7 ft)
Altura: 4,1 m (13,4 ft)
Superficie alar: 17,3 m² (186 ft²)
Perfil alar: NACA 65A004.8 raíz, NACA 64A004.8 punta
Peso vacío: 4 349 kg (9 585,2 lb)
Peso cargado: 7 157 kg (15 774 lb)
Peso máximo al despegue: 11 214 kg (24 715,7 lb)
Planta motriz: 2× Turborreactor General Electric J85-GE-21B.
Empuje normal: 15,6 kN (1 588 kgf; 3 500 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 22,2 kN (2 264 kgf; 4 991 lbf) de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 2.563 litros internos y hasta 3 tanques externos de 1.040 litros cada uno.
Alargamiento alar: 3,86
Área de resistencia aerodinámica: 0,32 m²

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 1 875 km/h (1 165 MPH; 1 012 kt) (Mach 1,7)
Alcance: 1 405 km (759 nmi; 873 mi)
Alcance en ferry: 3 800 km (2 052 nmi; 2 361 mi)
Techo de vuelo: 16 800 m (55 118 ft)
Régimen de ascenso: 184 m/s (36 220 ft/min)

Armamento

Cañones: 2× Cañón revólver Pontiac M39A2 de 20 mm en el morro, con 380 proyectiles cada uno.
Puntos de anclaje: 7 en total (3 para combustible), 2 raíles de lanzamiento en puntas alares, 4 pilones subalares y 1 pilón más bajo el fuselaje con una capacidad de 3.200 kg, para cargar una combinación de:

Bombas:

Bombas de caída libre: serie Mark 80 (Mark 81, Mark 82, Mark 83, Mark 84), incluyendo bombas de prácticas de 3 y 14 kg.
Bombas de racimo: CBU-24/49/52/58
Contenedores de napalm
Bombas de folletos M129

Cohetes:

2× Contenedores LAU-61 o LAU-68, cada uno con 19 o 7 cohetes Hydra 70 mm, respectivamente o
2× Contenedores LAU-5003, cada uno con 19 cohetes CRV7 de 70 mm o
2× Contenedores LAU-10, cada uno con 4 cohetes Zuni de 127 mm o
2× Contenedores Matra, cada uno con 18 cohetes SNEB de 68 mm

Misiles:

Misiles aire-aire:
4× AIM-9 Sidewinder o RAFAEL Python
4× AIM-120 AMRAAM o RAFAEL Derby
Misiles aire-superficie:
2× AGM-65 Maverick
Otros: Hasta 3× tanques de combustible auxiliares Sargent Fletcher de 150 o 275 galones para vuelo en ferry o aumentar el alcance/tiempo de merodeo en las misiones.

Aviónica

Radar: Emerson Electric AN/APQ-153 en el primer lote de F-5E, Emerson Electric AN/APQ-159 en los siguientes.

www.ambito.com | wikipedia

0 comentarios :

Category

avión Argentina vuelo aviones aeronave Fuerza Aérea aeronaves pilotos compra aviación militar combate aeronáutica gobierno defensa despegue rusia Estados unidos accidente fadea piloto ruso argentino cazas aterrizaje ministerio industria macri presidencial volar flota tecnología aeropuerto aérea caza empresa espacio guerra helicóptero helicópteros venta vuelos aéreo base brasil construcción emergencia fábrica incendio pista presidente Airbus Embraer Mirage Santa Cruz avioneta boeing bombardero córdoba drone entrenador frontera fuerza hércules kirchnerismo millones motores nasa viaje Martinez Usaf aire armada armamento ataque beechcraft buenos aires c130 caída choque chubut concepto cruce desarrollo diseño ejército entrenamiento estadounidense fabricación fuego furtivo impacto incidente italia mendoza modelo motor mundo narcos new york pasajeros pentágono presidencia producción provincia pucará seguridad texan 2 tragedia transporte Austral Bolivia Cristina Kirchner Fuerza Aéra Justicia La Rioja Malvinas Río Gallegos Super Tucano aeroaplicador aerolíneas agua altitud antinarco antártida ataques avanzado aéreas b52 boeing 737 brasilero casa de gobierno cessna china cielo cohete colombia control corrupción costo crisis cultivos detección detenido dron embargo empresas equipo escuela espacial estados explosión exposición fatal fokker francia globo golpe hazaña hidrantes historia ingenieros instructor invisibles israel kai lanzamiento lluvia mar marambio mig 35 mig29 misiles misiones moderno narcotráfico nariz nave nuevo pampa patrulla peligro personal presidenciales promesas prototipo proyecto pérdidas radares raptor record saab secreto servicio siniestro sukhoi supersónico t50 tango 01 tc69 tiempo tierra tormenta tormentas turbina turbinas unidos viajes viejos víctimas 1301 1p47 200 2016 2018 2050 320 A10 Aeroparque Arroyito Aucan Bariloche Boca C17 Carga Carguero Chaco EE.UU Ecuador F1 Finger LADE Londres Mancha Mara Martines Obama Olivos Paraguay Recalde SAT Salta Tartagal Turquía UAV Xipolitakis a-4r a330 a4r ab206 abolladura abu dabi accidentes acelerador acrobacia acrobático acuarius adiestramiento adquisición advertencia aeroaplica aerocivil aerodinámica aerodromo aeroespacial aerolineas aerolíneas argentinas aeropartes aeroplano aeropuertos aerostato aerosucre agencia agrícola ah64 air canada airline alarma alas albacete allanar alligator alojamiento altura alumno amenzasa anuncio apache aparato apla armado arsenal artillado asalto asientos asistentes astronauta astronautas ataque ligero atlántico atmósfera augusta aurífera autorización ave aventura aventurero aviador avionetas aviónica b2 b200 backjack baja bajo costo balance baloon bandada bautismo bell beneficio berenjenas billetes biplaza block 60 bodega boeing757 boenig 727 boliviana boliviano bombarderos bombas bomberdero brigada buitre buitres bullrich báez básico c295 cabina cadena cae caida calais california callejo camino campaña campo canadiense canadá canal cancelados capacidad caravan casa militar casa rosada cazabombardero cazador certificación cf18 chapecoense chengdu chile chilena chileno chilenos chino ciber cicaré ciencia cierre civil clima colisión colombiano combustible comercial competidor compresor comunicaciones comunicado conae concord concurso condiciones constructor consulta controlador conversación convertiplanos cooperación cordillera corea coreano cormorán costos cración cruceros cuadricóptero césar dapa darpa debate default delegación delta denuncia denuncias depegue desactivación desafío desaparición desarmada descarta desmienten despedida despiste desprograma destruzo detectado detectar deterioro deudas dificultad distancia dolores dormido dotación drogas drones débil dólares edwards eeuu ejercicios el palomar el plumerillo eléctrico eléctronica embalses emiratos árabes emprendedor empresarial energía equipos escala escazez espacio aéreo españa especulativos estatal estrategico estratégico estrellada estrellado eurofighter europa experimental experimento explotación exportador ezeiza f-28 f-35 f22 f27 fabrica falistocco fallo falsa falta faltante fantasma fariña fbi federal fedor feria festival fidae fiebre fightinghawk fin de año flama flecha fogonazos fondos fondos buitres forestal fronteras fuerza áerea fumigación fumigador fumigadores furtivos galveston ganado ganancias gendarmerá general rodriguez gestión grados grand gripen grupo guardabosques hackeo hacker hagares hallan hangar helicópter helipuerto herido horas huerta humanitaria huracan huracanes híbrida híbrido ia 63 pampa ia100 ilegales imprudencia impulse incumplimiento industrias inestable informe infrarrojo inglaterra instalaciones insumos intercepción invap inversión invertida izquierda j20 jefe jet jets jfk jugadores julio martinez juzgado ka52 kai t50 kamov kc 390 kc130 kfir kuala lumpur kubinka l3 la cámpora lamia largo alcance las flores laser latam learjet legislativa leonardo liberada liberaron licencia lider ligero lima llamado llover localidad lote low cost lujan de cuyo luna lunar lunca lydd lázaro línea aérea líneas malaysia manibra maniobra mantenimiento marchas marino material matrícula mecanismo mecánico mecánicos medellín medicina menem metales preciosos metereología mh370 mi-171 mi171e microsoft militares milla millar millonario mineros minería ministro misil misión misterio modernización modernizado montañas mortal morton mortífero moscú multipropósito murió máquinas médicos narco narcoavionestas narcoavioneta navegación neuquén nieve northrop nubes nuevos oaci océano oferta ohio orion oro osprey p3 paf fa palanca pampa 3 pampa III paracaidísta paralizada patrullaje pesca pesos petrel pilar pilotaje planetas planta plantaciones plantas política precauciones precios predio presentación presupuesto primer primeras problema problemas producto programa proyectos prueba puelche punta indio punto pájaro pájaros quiebra radar radiobaliza radiocontrol rans rasante reconocimiento recursos red flag reemplazo reequipamiento región reinaguración remoto reparación reparado repostaje requrimienos resistencia riquezas rutas ráfagas sac-d saladillo sam san luis sanitario satélite sequías sin rumbo soberanía sobrevuelo sol solar sospechas stall su24 su25 suboficial suelo sugerencia suministros super hornet supersónicos surcoreano suspenden t38 t6c talon tandil tango 02 tc61 techo teledirigido terremoto texas thunderbolt tiger 2 torre torre de control trabajadores trasaltántico traslado tren aterrizaje trompa tronador 2 tropas tu160 turbulencias typhoon 2 técnica técnicos usado ushuaia usurpación valijas vedette vertical vetustos vex5a video viento vietnam vigilancia visita volando vtol vuela vuelta x plane x15 zona zsz