El prototipo Pampa III no tendría el sistema computarizado avanzado que dijo la Presidente



Gastan 180 millones de dólares en tres años para un avión que Cristina anunció en cadena

Según el diputado radical Julio Martínez, quien integró la comisión de Defensa, el prototipo Pampa III no tendría el sistema computarizado avanzado que dijo la Presidenta.

El Gobierno nacional gastó unos 180 millones de dólares en tres años para fabricar el avión de entrenamiento Pampa III que presentó recientemente la presidenta Cristina Fernández. Según el diputado radical, Julio César Martínez, quien fuera vicepresidente de la comisión de Defensa, el prototipo presentado por cadena nacional, no tendría el sistema computarizado avanzado que dijo la Presidenta.

Martínez explicó en un comunicado que “en octubre de 2013, en el 86° aniversario de la fábrica, se presentó lo que denominaron el primer prototipo para la fabricación de los 40 Pampa III, pero se trató sólo de un modelo incapaz de volar. En aquel acto se prometió que la primera unidad despegaría entre enero y abril de 2014, y a partir de esa fecha, se entregaría una aeronave por mes. Que nos hayamos enterado,eso todavía no sucedió”.

 “Por el proyecto para construir 40 aviones Pampa III, la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA, recibió unos U$S 60 millones de dólares por año desde 2011 a 2014, entre lo contemplado en el Presupuesto de cada periodo y las sucesivas ampliaciones de partidas. Es decir que en tres años se invirtieron más de U$S 180 millones y nos quedan grandes dudas de que se haya terminado un solo avión”, añadió Martínez.
 “De los pocos anuncios oficiales realizados por FAdeA, el más impactante, sin duda alguna, sería la integración al Pampa III GT del sistema de entrenamiento integrado por el casco HMD (Helmet Mounted Display) Elbit Targo y sus sistemas asociados”, agregó.

 Martínez señaló: “Según fuentes del ambiente, el prototipo presentado por cadena nacional no contaría con el sistema Targo instalado, lo cuál no sería de extrañar a la luz de lo que nos tiene acostumbrado este gobierno”. Entonces: “Por qué gastaron 180 millones de dólares y tardaron 6 años en construir un prototipo sobre un modelo de 1984 al que solo se le cambiaron las pantallas instrumentales?”, preguntó.


 Sostuvo que “también se habló de dotar al avión con un radar multimodo avanzado, de cambiar el asiento eyectable Martin Baker por el ruso Zvezda K-36, de modificar los equipos de comunicaciones con nuevos sistemas digitales encriptados y un sistema de datalink, y liberar el motor TFE-731-40-2N para entregar una potencia máxima de 4.200 Libras de empuje. Sin embargo, nada de esto está comprobado ni chequeado, y creemos que este haya sido otro anuncio, como el soterramiento del Sarmiento, por ej, destinados a relatar a la tribuna sucesos y hechos de difícil comprobación”.

 Martínez remarcó: “La conclusión exitosa del Pampa II GT dotaría a la FAA de entrenadores básicos avanzados equipados que permitiría a los pilotos argentinos egresar con aptitudes que les permitirían una transición sin traumas a cazas avanzados de 4+ Generación. Pero lamentablemente, hasta ahora, sólo hemos visto volar un prototipo sobre el cual, para colmo, existen serias dudas que se hayan realizado las actualizaciones descriptas”.

 “Lo que plantea dudas, dijo, es la necesidad de dotar a la FAA de sistemas de entrenamiento tan avanzados cuando la fuerza de combate real de la FAA es, hoy en día, absolutamente inexistente: los Mirage III desprogramados; sólo 6 A-4AR operativos, dotados de modernos sistemas de aviónica, pero sin armamento inteligente; y una cantidad sin determinar de  Pucarás carentes de aviónica moderna, datalink, sistemas de visión nocturna o armamento inteligente”.

 Martínez destacó que “si finalmente los nuevos Pampa ven la luz, esperemos sea el primer paso para dotar a la FAA de dos brigadas de cazas modernos y equipados, que son el mínino necesario requerido por la FAA para la salvaguarda del espacio aéreo nacional, otra promesa incumplida del kirchnerismo, que todos los años nos entretuvo con un verso diferente de compra de cazas que nunca se cumplió”.

 Y agregó: Es imprescindible instrumentar con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerza Aérea. Pero, paralelamente, hay que replantearse si FAdeA está en condiciones de liderar dicho reequipamiento. Lo que tenemos absolutamente en claro, es que queda descartado que pueda hacerlo bajo la dirección de la Cámpora”.


 “Si bien es parcialmente cierto que estamos sufriendo las consecuencias de décadas de desinversión en materia de defensa, lo que más duele es que, habiendo sido beneficiados durante la última década por un crecimiento sin antecedentes en la historia argentina, no hayamos dedicado al menos una porción menor de dicho crecimiento a garantizar las condiciones mínimas para nuestra defensa nacional. Y eso resulta innegable a esta altura de las circunstancias”, concluyó Martínez.

http://www.clarin.com/

0 comentarios :

Category

Argentina vuelo avión aviones aeronave Fuerza Aérea aeronaves compra militar aviación pilotos fadea combate aeronáutica despegue fábrica defensa gobierno rusia accidente aterrizaje Estados unidos cazas aeropuerto argentino macri industria piloto ministerio ruso córdoba entrenamiento helicóptero presidencial brasil empresa flota armada aérea aéreo emergencia entrenador espacio helicópteros incidente vuelos francia tecnología venta volar aerolíneas boeing caza ezeiza pista presidente Aeroparque Airbus Mirage base caída construcción drone ejército escuela guerra hércules ia63 millones pampa transporte viaje Embraer Malvinas Usaf aeronaval buenos aires choque incendio low cost mantenimiento mar motores pasajeros pucará seguridad super etendard texan 2 Bolivia G20 Santa Cruz armamento avioneta boeing 737 bombardero búsqueda c130 cielo concepto control equipo fabricación fatal flybondi fokker frontera fuego fuerza golpe impacto invap kirchnerismo mendoza mig29 nasa naval pampa III presupuesto producción reparación saab supersónico tragedia visita Austral Justicia Martinez SEM Salta aeroaplicador agua aire alas ataque beechcraft bell china chubut cohete crisis cruce desarrollo diseño el palomar entrenadores estadounidense furtivo hidrantes italia licitación misiles misiones mitsubishi modelo motor mundo nacional narcos nariz new york pampa 3 patrulla pentágono personal presidencia provincia prueba puelche radares secreto servicio siniestro sistema submarino tango 01 tierra tormenta torre víctimas Carga Cristina Kirchner Fuerza Aéra IAI LADE La Rioja Río Gallegos Super Tucano ab206 acrobacia adiestramiento aeropuertos ala alquiler altitud anac antinarco antártida ara san juan ataques augusta avanzado aéreas b52 baja biplaza brasilero brigada casa de gobierno cazabombardero cessna chino ciencia civil colombia comercial comunicaciones conae corrupción costo costos cultivos cumbre delta desaparecido detección detenido dron embargo empresas equipamiento espacial estados estrellado explosión exposición f5 falla gendarmería globo hazaña historia ingenieros instrucción instructor investigación invisibles israel kai kfir lanzamiento latam llegada lluvia lockheed luz líneas maniobra marambio material matrícula mig 35 misil modernización moderno mpa narco narcoavioneta narcotráfico nave neuquén northrop nuevo oaci ofrecimiento pago peligro plan planta presentación presidenciales primer primeras promesas prototipo proyecto pájaro pérdidas radial raptor record rescate san fernando san juan satélite soberanía sobrevuelo sukhoi t50 t6c tango 02 tc69 texan II tiempo tiger 2 tormentas turbina turbinas técnica unidos usados viajes viejos vigilancia zona 1301 1p47 200 2016 2018 2050 206 320 340B 737 90 A10 AR Aguad Arroyito Aucan Bariloche Boca C17 Carguero Casanello Chaco EE.UU Ecuador F1 Finger LV JTD Leicester Londres Lázaro Báez Macron Mancha Mara Marina Martines Ministerio de Defensa Obama Olivos Paraguay Perú Recalde SAT Shaanxi Y8 Tartagal Turquía UAV Xipolitakis a-4r a330 a4r abolladura abu dabi accidentado accidentes acelerador aconquija acrobático acto actualizar acuarius acuerdo acuerdos adaptación adquisición advertencia aeroaplica aerocivil aerodinámica aerodromo aeroespacial aerogenerador aerolineas aerolínea aerolíneas argentinas aeronautica aeropartes aeroplano aerostato aerosucre agencia agrícola agusta ah64 air canada airline airlines alargue alarma albacete alcance allanar alligator alojamiento altura alumno amenzasa american american airlines ampliación angelini aniversario anuncio apache apaga aparato apla armado arreglos arribaron arribo arrivo arsenal artillado asalto asientos asistentes astronauta astronautas ataque ligero aterrizar atlántico atmósfera aurífera auto autopista autoridades autorización ave aventura aventurero averiado aviación militar aviador aviiones avionetas aviónica ayuda b2 b200 backjack bajo costo balance baloon bandada bautismo be 200 bell 412 beneficio berenjenas beriev billetes bimotor blackbird block 60 bodega boeing757 boenig 727 boliviana boliviano bombarderos bombas bomberdero bonaerense bosques buitre buitres bullrich báez básico c295 cabina cadena cadetes cae caida calais california callejo camino campaña campo canadiense canadá canal cancelados capacidad capas capturado caravan casa militar casa rosada catamarca cazabombarderos cazador caído celebración centro certifica certificación cessna 208 cf18 chapecoense charter chengdu chile chilena chileno chilenos cia ciber cicaré científico cierre clima cnea coan cobertura coche colisión colombiano columna combustible commander competidor complejo compradores compresor comunicado concord concurso condiciones conflicto constructor consulta contrato controlador convair convenio conversación convertiplanos cooperación copiloto cordillera corea coreano cormorán costanera cración cruceros cuadricóptero cubana cx bdr cámara césar cúpula dallas dapa darpa dassault daños debate decreto default delegación denuncia denuncias depegue derribo desactivación desafío desaparición desarmada desarme descarta desmienten despedida despidos despiste despresurización desprograma desprogramación desprogramado destruzo detectado detectar deterioro deudas di palma dietrich dificultad dispositivo distancia dolores dormido dotación drogas drones débil dólares eam edwards eeuu ejercicios el plumerillo electricidad electrónico eléctrico eléctronica embaja embalses emiratos árabes emprendedor empresarial energía entrega equipos escala escazez escuadrilla espacio aéreo españa especulativos espía estatal estrategico estratégico estrellada ethihad eurofighter europa experimental experimento explotación exportación exportador eyección eólico f-28 f-35 f22 f27 f28 f35 fabrica falcon 9 falistocco fallo falsa falta faltante fantasma fariña fbi federal fedor feria festival fidae fiebre fighter fightinghawk filmación fin de año financiera firma flama flecha fogonazos fokker 60 fondos fondos buitres forestal fronteras fuerza áerea fuerzas armadas fumigación fumigador fumigadores furtivos fuselaje fádea galveston ganado ganancias gendarmerá general rodriguez gestiones gestión gks gol grabación grados grand granizo gripen gripen ng grob grob tp120 groom lake grupo guardabosques guignard gurevich hackeo hacker hagares hallan hallaron halo hangar helicópter helipuerto herido horas huerta humanitaria huracan huracanes híbrida híbrido i brigada ia 63 pampa ia100 iguazú ilegales imprudencia impulse inauguración inaugural incendios incumplimiento industrias inestable informe infrarrojo inglaterra instalaciones insumos intercepción interferencia intruso inversión invertida italiano izquierda j20 jachal jefe jet jets jfk jordania judicial jugadores julio martinez junta juzgado ka52 kai t50 kamov kc 390 kc130 koala kuala lumpur kubinka l3 la cámpora la plata lamia lancer largo largo alcance las flores laser learjet legislativa leonardo ley liberada liberaron licencia lider ligero lilium navación lima llamado llover localidad lote lowcost lrasm lujan de cuyo luna lunar lunca lvmcv lydd lázaro línea aérea malaysia manibra marchas marihuana marino marítima marítimo mecanismo mecánico mecánicos medellín medicina memorando menem metales preciosos metereología mh370 mi-171 mi171e mi26t microsoft mikoyan mil 171 militares milla millar millonario mineros minería ministro mirage 2000 misión misterio modernise modernizado modernizar montaña montañas moreno mortal morton mortífero moscú mtps43 multipropósito murió máquinas médicos narcoavionestas navegación nieve no vuela nubes nuevos océano oferta ohio operativo orion oro osprey p3 pa25 paf fa palanca pampa 2 paracaidísta paracaídas paraguayos paralizada paraná partes patrullaje pedido perdido peritaje pesca pesos petrel piel pilar pilotaje piper pitts planetas plantaciones plantas pod policia polivalente polémica política precauciones precios predator predio primer vuelo privado problema problemas producto programa promocional protocolo provocación proyectos pruebas punta indio punto pájaros quiebra radar radiobaliza radiocontrol rans rasante realizado reconocimiento recorte recubrimiento recursos red air red flag reemplazo reequipamiento refacción regional región reinaguración relleno remoto reparado repostaje república de los niños requrimienos resistencia restos rio tercero riquezas rjaf rotor rotura rozamiento rusas rutas ráfagas sac-d saladillo salto salvador mazza salvadoro mazza sam san luis sanitario santa fe saocom 1a sequías simulador sin rumbo sistemas sobreprecios sol solar soldados sospechas sr71 sr72 stall strike su24 su25 suboficial sudafica suecia suelo sugerencia suiza suministros super etendar super hornet supersónicos surcoreano suspenden suspendida t38 talon tandil tc tc61 tc66 tc70 techo tecnam teledirigido terminal terremoto texan texas thunderbolt top air torre de control trabajadores tracker trasaltántico traslado tren aterrizaje trompa tronador 2 tropas tu160 turbulencia turbulencias typhoon 2 técnicos uruguayo usado ushuaia usurpación valijas vandenberg vedette velocímetro venezolano ventanilla vertical vetustos vex5a video viento vietnam violación virutal visor volador volando vtol vuela vuelo golpe vuelta westland winglet x plane x15 zsz órbita órden