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23 de diciembre de 2017

Ordenan peritaje interdiciplinario para averiguar las causas de la caída del avión Mitsubishi MU-2

Ordenaron un peritaje del avión Mitsubishi MU-2 siniestrado en el Delta del Paraná

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó un peritaje interdisciplinario hecho por especialistas de la Fuerza Aérea, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y peritos de parte para determinar las causas del accidente del avión Mitsubishi MU2 matrícula LV-MCV que cayó en un pantano del río Paraná, en la zona del Delta, fue una falla humana o mecánica o una combinación de ambas.

La semana pasada los dos motores ,Turbohélice Garrett TPE331-6-251M, de la aeronave, que había tenido trabajos de mantenimiento en noviembre de 2016, fueron enviados a los Estados Unidos para que sean sometidos a un análisis de los fabricantes.

La aeronave estuvo desaparecida por 26 días; hubo tres muertos : el piloto Matías Ronzano, el copiloto Emanuel Vega y el pasajero Matías Aristi, murieron en el momento del impacto.

El Mitsubishi MU-2 es un avión utilitario turbohélice construido por la empresa japonesa Mitsubishi. El primer vuelo del MU-2 tuvo lugar el 14 de diciembre de 1963. Se construyeron 780 aeronaves entre 1963 – 1986.

Características generales

Tripulación: 1 o 2 pilotos
Capacidad: Hasta 12 pasajeros.
Longitud: 12.01 m
Envergadura: 11.94 m
Altura: 4.17 m
Superficie alar: 16.55 m²
Peso vacío: 3,433 kg
Peso máximo al despegue: 5,250 kg
Planta motriz: 2× Turbohélice Garrett TPE331-6-251M.
Potencia: 579 kW cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 547 km/h
Velocidad crucero (Vc): 483 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 142 km/h
Alcance: 1200 millas
Techo de vuelo: 9,020

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