Páginas

Pages - Menu

24 de noviembre de 2016

Avión entrenador surcoreano T-50A realizó su primer vuelo de promoción en EE.UU.

avión entrenador coreano T50A en estados unidos
El entrenador surcoreano T-50A en una pista de aterrizaje en el aeropuerto Donaldson Center en Greenville, Carolina del Sur (EE.UU.), después de hacer un exitoso primer vuelo de prueba, 19 de noviembre de 2016.
El entrenador surcoreano T-50A visita Estados Unidos

El T-50A exhibe sus capacidades en EE.UU. como candidato a reemplazar los que ya utiliza las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

"La prueba de vuelo del T-50A en Estados Unidos significa que el Departamento de Defensa estadounidense ha aceptado oficialmente en el país la certificación de aeronavegabilidad otorgada al avión surcoreano", ha informado la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) surcoreana.

El T-50A es construido por Korea Aerospace Industries (KAI), el único fabricante aeronáutico de Corea del Sur.

KAI está desarrollando, junto con Lockheed Martin (compañía multinacional estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología), el T-50A, es una variante del caza supersónico T-50, para el proyecto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses T-X, que requerirá unos 1000 aviones de entrenamiento, valorados en 38 billones de wones (32.000 millones de dólares).
Para obtener la aprobación de vuelo en cielo estadounidense, Corea del Sur debía realizar un complicado proceso administrativo y pagar costos adicionales.

La DAPA estima que el reconocimiento mutuo de los certificados ayudará, a largo plazo, a la exportación a Estados Unidos de aviones de entrenamiento surcoreanos.

Se han registrado hasta el momento exportaciones de aviones de KAI por valor de 3400 milllones de dólares, gracias a la demanda en mercados emergentes como Indonesia, Tailandia y Filipinas de aviones de entrenamiento básico KT-1 y de entrenamiento avanzado T-50.

Asimismo, Corea del Sur firmó la semana pasada un acuerdo valorado en 1200 millones de dólares con Lockheed Martin Corp. para actualizar gradualmente 134 cazas KF-16 durante el período de 2017 a 2020.

Conforme al contrato, Lockheed modernizará los KF-16 con una configuración similar a la de su modelo avanzado F-16V. Entre las actualizaciones se encuentra el radar de barrido electrónico activo AESA, un moderno subsistema de aviónica de redes comerciales COTS y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad.

Interés Argentino

El presidente argentino Mauricio Macri recibió un informe del ministro de Defensa, Julio Martínez, y del jefe de la Fuerza Aérea brigadier mayor Enrique Amreim, quien sugirió la compra del entrenador coreano KAI T-50 Golden Eagle, que pueden ser utilizado como reactor de entrenamiento avanzado y además cumplir funciones de interceptor y ataque ligero.

El Presidente se interesó por esta aeronave de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Amreim lo presentó como el salvavidas ante la baja del A4-AR, se trata del KAI T-50, un reactor de entrenamiento avanzado con ciertas capacidades de caza ligero. Sedujo a Macri el bajo costo operativo de esa aeronave aunque aquí no hay experiencia sobre el soporte logístico coreano. La máquina no es un caza puro, fue pensado para adiestramiento avanzado aunque puede "customizarse" para que lo parezca. La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate. La exposición culminó con la presentación del Airbus Military C-295 (conocido como CASA 295) un avión de transporte táctico mediano que reemplazaría al Fokker F-27, el último matrícula TC-79, fue dado de baja y efectuó una gira de despedida la semana pasada por destinos patagónicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario