Páginas

Pages - Menu

21 de diciembre de 2015

Fuerza Aérea de Estados Unidos tendrá en 2020 aviones armados con láser


Fuerza Aérea de Estados Unidos tendrá en 2020 aviones armados con láser

Investigadores dicen que están en camino de demostrar un láser que funciona en un avión de combate; estiman que en uno o dos años se podrá ver un prototipo de prueba.

La invención de las pistolas llevó la guerra a un nivel completamente nuevo. Después, los aviones cambiaron radicalmente las cosas de nuevo. Ahora, los expertos dicen que otro gran cambio se avecina, dirigido por las armas de energía, entre ellas los láseres.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL, por sus siglas en inglés) dijo que está en camino de demostrar un arma láser que funciona en un avión de combate para 2020.

13 de diciembre de 2015

El bombardero B-52, poderío aéreo de Estados Unidos


B-52 el bombardero, el avión que simboliza el poderío militar de Estados Unidos

Ha participado en guerras que van desde Vietnam hasta Afganistán.Y seguirá volando hasta 2044. Pero ¿podrá este gigante de los 1950 sobrevivir la era de los drones y los aviones furtivos?
Estamos bajo un calor sofocante en el verano de Louisiana. El asfalto de la pista de Barksdale parece carbón ardiente.

Un grupo de jóvenes mecánicos, exhaustos y sudando, se refugian bajo la sombra del vientre descomunal de un maltratado avión cazabombardero.

2 de diciembre de 2015

El Tango 01 realizó un vuelo rasante en Río Gallegos


El Tango 01 realizó un vuelo rasante en Río Gallegos con autorización de la torre de control

El boeing 757 hizo dos maniobras similares el domingo pasado, por la tarde;en el aeropuerto de Río Gallegos de Santa Cruz

En lo que podría ser uno de los últimos viajes del avión presidencial Tango 01 al Sur, ayer domingo el boeing 757 realizó dos vuelos rasantes sobre la pista del aeropuerto internacional de esta ciudad, Norberto "Tito" Fernandez, ubicado en las afueras de al ciudad.

29 de noviembre de 2015

La Fuerza Aérea Argentina desprograma los últimos aviones Mirage que tenía operativos


Tras 43 años de servicio, los aviones Mirage serán dados de baja

Mañana se llevará a cabo una ceremonia en Tandil; su última participación operativa fue el año pasado durante el ejercicio "ARIETE" que se realizó durante una semana en Santa Cruz.

Tras 43 años de servicio, los aviones de combate Mirage serán dados de baja finalmente el domingo, durante una ceremonia que se realizará en la ciudad bonaerense de Tandil, informó la Fuerza Aérea.

1 de noviembre de 2015

EE.UU. anuncia el fabricante de su nuevo bombardero estratégico


EE.UU. anuncia el fabricante de su nuevo bombardero estratégico

El Gobierno estadounidense ha anunciado esta semana el nombre del fabricante de los nuevos bombarderos con los que contará la Fuerza Aérea del país. Los nuevos aviones reemplazarán a los legendarios B-2 y B-52, considerados los más costosos de la historia. La inversión representa un gran paso para la modernización de sus Fuerzas Armadas.

El C-130 Hércules cazador de huracanes del gobierno de EE.UU.


Hurricane Hunters (Cazadores de Huracanes), es una organización perteneciente al gobierno de Estados Unidos que esta tarde dispondrá de un avión para sobrevolar el huracán Patricia, calificado ya como el más peligroso en la historia de México.

The Weather Channel informa que un avión de este organismo voló previamente sobre el huracán para determinar en tiempo real la intensidad crítica del fenómeno meteorológico.

Trágico accidente de un avión acrobático en Brasil


Trágico accidente de avión durante exhibición aérea en Brasil

Un piloto de una escuadrilla de aviones acrobáticos murió este sábado después de que la aeronave que pilotaba cayera al mar en medio de un espectáculo que se realizaba frente a las playas de la ciudad brasileña de Salvador, informa la agencia Tass.

31 de octubre de 2015

Su-24M ruso reabasteciendo en vuelo


Un Su-24M ruso reabasteciendo en vuelo

Un nuevo video de la agencia Ruptly muestra la capacidad del avión de ataque Su-24M para realizar el reabastecimiento de combustible en pleno vuelo y a una gran altitud.

19 de octubre de 2015

Avión Learjet 35 LV -ZSZ de Lázaro Báez se incendió en la pista


El Learjet 35 propiedad del empresario K Lázaro Báez se incendió esta mañana en el aeropuerto de San Fernando durante la maniobra de despegue

En la aeronave iban dos tripulantes, el piloto y el copiloto, que pudieron salir a tiempo sin sufrir consecuencias.  Tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), a fin de determinar las causas del hecho.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron a la agencia DyN que el accidente se produjo a las 7.30 cuando el Learjet modelo 35 se despistó cuando iba a despegar y luego se prendió fuego. Según los primeros indicios, el incendio se produjo por una de las turbinas que se plantó durante el carreteo y se prendió fuego, agregaron los informantes.

17 de octubre de 2015

El "punto débil" de los mejores cazas de EE.UU.


'The National Interest' evidencia el "punto débil" de los mejores cazas de EE.UU.

Pese a que el avión de quinta generación F-22 Raptor es el mejor caza de la historia de EE.UU., carece del armamento adecuado que poseen los aviones de combate rusos y chinos, aseguran expertos militares estadounidenses.

Misiles de crucero rusos 'invisibles' para sus aviones de combate de última generación


Misiles de crucero rusos 'invisibles' para sus aviones de combate de última generación

Estos misiles se instalarían en el fuselaje de los futuros aviones de combate furtivos rusos: el cazabombardero T-50 (PAK-FA) y el bombardero estratégico PAK-DA, todavía en desarrollo.

La empresa Raduga, que forma parte de la Corporación de Misiles Tácticos rusa, ha presentado el nuevo misil de precisión aire-tierra X-59MK2, que pertenece a la familia de misiles de crucero Х-59/Х-59М, pero cuya forma demuestra claramente que irá instalado dentro del fuselaje de los nuevos aviones de combate rusos: el caza multifuncional furtivo T-50 y el bombardero estratégico furtivo del proyecto PAK-DA, que aún desarrolla la compañía Túpolev.

1 de octubre de 2015

Fábrica de aviones de Rivadavia ya ensambló cuatro aeronaves


La fábrica de aviones de Rivadavia ya ensambló sus cuatro primeras naves

Aerotec comenzó a montar aviones a fines de mayo y tiene pedidos para 30 aeronaves más. Se trata de máquinas livianas de origen italiano.

La  planta de ensamble de aviones livianos que la empresa Aerotec montó a fines de mayo en Rivadavia, acaba de completar el armado de las cuatro primeras aeronaves que salen de su taller y proyecta otras 30 para los próximos doce meses.

29 de septiembre de 2015

Un avión A-4R de la Fuerza Aérea Argentina chocó un hangar y mató a un suboficial


Un A-4AR se estrelló contra un hangar en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en San Luis

Un suboficial de la Fuerza Aérea Argentina murió y otros cinco miembros resultaron heridos por un accidente protagonizado por un avión de combate A4-AR en la V Brigada de Villa Reynolds de San Luis, confirmaron fuentes militares.

28 de septiembre de 2015

El prototipo Pampa III no tendría el sistema computarizado avanzado que dijo la Presidente


Gastan 180 millones de dólares en tres años para un avión que Cristina anunció en cadena

Según el diputado radical Julio Martínez, quien integró la comisión de Defensa, el prototipo Pampa III no tendría el sistema computarizado avanzado que dijo la Presidenta.

El Gobierno nacional gastó unos 180 millones de dólares en tres años para fabricar el avión de entrenamiento Pampa III que presentó recientemente la presidenta Cristina Fernández. Según el diputado radical, Julio César Martínez, quien fuera vicepresidente de la comisión de Defensa, el prototipo presentado por cadena nacional, no tendría el sistema computarizado avanzado que dijo la Presidenta.

1 de agosto de 2015

La fábrica de aviones argentina un orgullo nacional en decadencia

La fábrica que fue: orgullo del país, hacía aviones, autos, lanchas... Hoy languidece

En Córdoba, la ya desaparecida Fábrica Militar de Aviones tenía 11.000 empleados y llegó a ser modelo en el mundo; tras su privatización en los 90 y su reestatización durante este gobierno, gasta 70 millones de dólares por año y produce poco y nada nos 11.000 empleados (el equivalente al personal de todas las automotrices instaladas en el país) trabajaban en 1952 en el IAME, hoy Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). Producía aviones, motos Puma, autos (el Justicialista Sport y el Institec), lanchas y tractores. En la actualidad ocupa a 1700 personas, con una actividad reducida al mínimo pese a los resonantes anuncios hechos por el gobierno nacional cuando fue reestatizada, en 2009.

22 de julio de 2015

Un ave impacta sobre el parabrisas de un avión y hiere al copiloto


Un ave impacta sobre el parabrisas de un avión y hiere al copiloto

Sangre y plumas: los impactantes efectos del choque entre un avión y un buitre

La escena parece la de un crimen. Hay sangre por todos lados. Sin embargo, los tripulantes de este vuelo privado terminaron sin lesiones graves.

El jet acababa de despegar del aeropuerto Marechal Cunha Machado en San Luis, Brasil, cuando un ave impactó de lleno en la trompa del avión. Tan fuerte fue el golpe que rompió los vidrios, cubrió de sangre y plumas a todos y generó un aterrizaje de emergencia.

16 de julio de 2015

Estados Unidos opta por los convertiplanos

Estados Unidos opta por los convertiplanos

Un consorcio de empresas estadounidenses formado por Bell Helicopter y Lockheed Martin desarrollará una versión de ataque del convertiplano V-280 Valor, según Flightglobal.

Ambas versiones serán ofrecidas al Cuerpo de Marines de EE.UU.(United States Marine Corps, en inglés), que actualmente utiliza el convertiplano o aeronave de rotores basculantes MV-22 Ospey. Además, las opciones de transporte y de ataque podría optar a un concurso de licitaciones del Ejército de EE.UU. para sustituir los helicópteros de usos múltiples UH-60 Blackhawk y de ataque AH-64 Apache, informa Flightglobal. Estas máquinas serán sustituidas a partir del año 2030.

Rusia es capaz de detectar cualquier avión furtivo de EE.UU.

Rusia es capaz de detectar cualquier avión furtivo de EE.UU.

Los aviones furtivos de EE.UU., 'invisibles' para los radares, son un "truco de publicidad", ya que los sistemas antiaéreos rusos son capaces de detectar a cualquiera de ellos, aseguran las autoridades militares del país.

Las tropas rusas de misiles antiaéreos son capaces de detectar los aviones 'invisibles' de EE.UU., es decir, aquellos basados en la tecnología furtiva, aseguró el comandante de la Defensa Antiaérea de Rusia, general mayor Serguéi Babakov. Se trata de aeronaves norteamericanas como el bombardero B-2 Spirit o el avión de ataque F-117 Nighthawk, entre otros.

"Los aviones 'invisibles' de EE.UU. son más un truco de publicidad que una realidad. Nuestros sistemas pueden detectarlos", declaró el funcionario militar en una entrevista para la radio RSN. Por otra parte, Babakov reveló que el Ejército realiza las últimas pruebas del nuevo misil de largo alcance que será parte del sistema de defensa antiaérea S-400 Triumf.


El sistema permite detectar y abatir cualquier objeto aéreo, independientemente de si es un avión o un misil balístico, en un radio de 400 kilómetros y a una altura de entre cinco y 60 kilómetros. "Tecnológicamente el S-400 es muy sofisticado y requiere de ingenieros altamente calificados", dijo el general mayor.

El primer avión eléctrico que cruzó el canal de la Mancha


 Airbus cruzó el canal de la Mancha con su primer avión con motores eléctrico

Lo consideran un primer paso para que , en 20 años, se puedan realizar vuelos comerciales con energías limpias

El primer vuelo de un avión eléctrico sobre el canal de la Mancha se concretó el 10 de junio desde el aeropuerto de Lydd, en Inglaterra, hasta el de Calais, en el norte de Francia.

29 de junio de 2015

Dejó de funcionar el satélite argentino SAC-D


DEJA DE FUNCIONAR EL SATÉLITE QUE ESTUDIA LOS OCÉANOS

PASADENA, California, EE.UU. (AP) – El satélite construido por Argentina que estudia los océanos del mundo dejó de trabajar después de cuatro años de operación, informó el miércoles la NASA.

La agencia espacial señaló que el satélite internacional dejó de funcionar la semana pasada después de una falla del equipo.

El satélite contiene un instrumento de la NASA llamado Aquarius que medía la concentración de sal disuelta en la superficie del mar. La cantidad de salmuera en el océano se mantiene bastante constante, pero los niveles de sal en la capa más alta difieren según la zona del planeta


Los científicos dicen que la información recopilada por la misión está ayudando a mejorar los modelos climáticos.

El satélite fue lanzado en 2011 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en la costa del centro de California.

http://hosted.ap.org/

Cae avión EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina

Se estrella avión Embraer EMB -312 Tucano de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina, dos tripulantes muertos

Las víctimas son un piloto instructor y un iniciado. El aparato cayó en medio de un campo y se incendió. Se desconoce por el momento las causas del accidente ocurrido este lunes al mediodía.

Dos pilotos murieron hoy cuando cayó la avioneta de entrenamiento de la Fuerza Aérea en que se desplazaban en un campo ubicado al sur de la localidad cordobesa de Arroyito.

La caída de la avión se produjo aproximadamente a las 13 horas en una zona rural y, de acuerdo al testimonio de los bomberos que trabajaron en el sitio, el aparato se incendió casi por completo.
La nave cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares, informó esta tarde la Fuerza Aérea Argentina en un comunicado.

El avión era un Embraer EMB-312 Tucano, un aparato de fabricación brasileña que se utiliza en varios países de Sudamérica para el entrenamiento de pilotos. La avioneta pertenece a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en Córdoba.

A raíz del accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave, al parecer un piloto instructor y un iniciado. Las autoridades de la Escuela de Aviación notificaron a los familiares directos de las víctimas su deceso y expresaron su profundo pesar. Asimismo, dieron participación a la Junta Investigadora de Accidentes de aviación para que se determinen las causas de la caída.

Algunos pobladores señalaron que el avión cayó sobre un campo sembrado cuando había nieba espesa sobre la región y, en diálogo con radios locales, indicaron que su precipitación a tierra generó una gran humareda por el incendio que siguió al impacto. Ante ello, de inmediato bomberos voluntarios de la zona se sumaron a un equipo policial que reportó el incidente para apagara el fuego. Si bien intentaron rescatar a los pilotos, cuando lograron acercarse a ellos ya estaban muertos.

El campo donde cayó la nave se encuentra en el paraje El Descanso, casi a mitad de camino entre las ciudades de Arroyito y Sacanta. Las fuentes policiales señalaron que al parecer el avión cumplía una rutina básica de instrucción y manifestaron que en la zona es habitual ver sus sobrevuelos porque allí se encuentra la escuela de aviación de la Fuerza Aérea.

El Tucano es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos. Fabricado en Brasil, está provisto de equipos de aviónica y sistemas de armas de último tecnología lo que lo hace ideal para la instrucción de los nuevos pilotos.
RT

26 de junio de 2015

La vedette Xipolitakis accionó el acelerador para despegar un avión de Austral


Victoria Xipolitakis hizo despegar un avión de Austral en Aeroparque

Los pilotos la invitaron a la cabina y la dejaron manipular los controles; fue en un vuelo Buenos Aires-Rosario el lunes; "Fui una pilota más, despegué el avión", dijo la vedette

La vedette Vicky Xipolitakis hizo despegar el lunes por la noche un avión de Austral en el Aeroparque Metropolitano con destino a Rosario. Así lo muestra un video que hoy difundió Telenoche, en El Trece.
La violación de seguridad aérea se produjo por responsabilidad de los pilotos, que dejaron entrar a la mujer a la cabina y luego bromearon con ella. "Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos", le dice en un momento el piloto. "Con todo lo que me chorean con los impuestos", le responde Vicky.

Después de finalizado el vuelo, en una entrevista la vedette declaró, emocionada por la experiencia: "Me invitaron al vip y de ahí con una camionetita me llevaron al avión. Fui una pilota más, ¡manejé el avión!. Sí me dio un poquito de miedo pero fue una experiencia muy linda. Yo les quería preguntar de todo. Yo disfrute del vuelo, las azafatas me daban té, me atendían como a un piloto más".


Y vuelve a decir, como si ella misma no pudiera creer lo vivido: "¡Despegué el avió! Se fue para arriba, lo despegué yo. La gente no lo supo. Durante el vuelo todo fue automático, los pilotos me sacaban fotos!. Y concluye aclarando que la invitaron ellos. "Me invitaron y me encantó la experiencia".


En un tuit del lunes, Xipolitakis le agradece al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por la "maravillosa atención" que le brindan en cada vuelo.

14 de junio de 2015

La USAF prepara aviones supersónicos que vuelen de Londres a Nueva York en una hora


La USAF prepara aviones supersónicos que vuelen de Londres a Nueva York en una hora

La utilización de la tecnología supersónica podría ser una realidad en 2023, aunque primero será destinada a fines militares

La Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos esperan tener listo en 2023 un avión supersónico que realice el trayecto Nueva York-Londres en una hora. Las últimas pruebas han dado buenos resultados, por lo que el Ejército del Aire norteamericano espera tener listo el modelo supersónico en menos de diez años. En un primer momento estará destinado a fines militares, pero el desarrollo de esta tecnología podría permitir el transporte de viajeros en pocos años más. Los viajes supersónicos, más reales que nunca.

Fuerza Aérea Argentina: en una situación alarmante


Fuerza Aérea Argentina: con aviones vetustos, y milagrosamente en vuelo gracias a las peripecias del personal que canibalizan aeronaves para conseguir repuestos

Aviones: muy pocos y muy viejos

Sin dudas, la Fuerza Aérea fue uno de los orgullos que supo tener nuestra Nación en sus épocas doradas. Ya lejos han quedado esos tiempos del desarrollo de aeronaves como el "Pulqui" y el "Pucará". Ahora nos encontramos con una situación desesperante, pues imagínense que los únicos cazas interceptores que tenemos son el "Mirage III", el "V Mara" y el "IAI Finger". En verdad que en su momento fueron muy buenos, pero estamos muy lejos de esa etapa; por no decir que en otro siglo y estos sistemas ya estaban por debajo de los 'Harriers' británicos en la guerra de Malvinas.

El misterioso avión no tripulado chino Anjian


El misterioso avión no tripulado chino Anjian podría convertirse en el primer dron supersónico del país, según la página web de la cadena nacional CCTV.

El experto aviador chino Fu Qianshao dijo a CCTV que aunque desconoce el estatus del proyecto Anjian (Espada Oscura), el dron pasaría a ser el primer avión no tripulado supersónico si tiene éxito.

Médicos e ingenieros argentinos crearon drones para ayudar en accidentes


Médicos e ingenieros argentinos crearon drones para ayudar en accidentes

Un equipo multidisciplinario creó un cuadricóptero manejado a distancia pensándolo para que puedan actuar rápidamente en incendios, derrumbes, catástrofes naturales o lugares con concurrencia masiva
dron que ayude a salvar vidas. Que pueda asistir rápidamente a personas en situaciones de riesgo. De eso se trata este dispositivo que crearon estos desarrolladores argentinos multidisciplinarios: hay médicos especialistas en terapia intensiva, en cardiología, en informática médica, ingenieros en sistemas y técnicos electrónicos. Se juntaron para desarrollar estos pequeños helicópteros no tripulados que pueden ayudar a resolver situaciones con vidas en riesgo.

7 de mayo de 2015

Bandada de pájaros destroza la naríz de un Boeing 737

 
Una bandada de pájaros destrozó la nariz de un Boeing 737

Turquía .Fue cuando la aeronave, un Boeing 737, se disponía a aterrizar.

La trompa de un avión Boeing 737-800 de la compañia Turkish Airlines quedó totalmente hundida después de que una bandada de pájaros se estrellara contra la aeronave durante un aterrizaje en la ciudad turca de Nevsehir. A pesar del incidente, ningún pasajero resultó herido.

El hecho ocurrió durante el vuelo entre Estambul y Nevsehir, cuando el avión estaba descendiendo para aterrizar en el aeropuerto de Kapadokya. Además de la abolladura del morro, las alas del avión sufrieron también golpes, pero no tienen daños de consideración.

El Boeing 737-800 es un avión que tiene una capacidad de hasta 210 pasajeros y suele hacer trayectos de corta y media distancia. A pesar del fuerte golpe que sufrió la aeronave, no tuvo problemas para aterrizar.

http://www.clarin.com/ 

6 de mayo de 2015

La revolucionaria aeronave híbrida de la NASA con diez motores eléctricos

 
La revolucionaria aeronave híbrida de la NASA con diez motores eléctricos 

La revolucionaria aeronave de la NASA, Greased Lightning, impulsada por diez motores eléctricos es capaz de despegar como un helicóptero y volar como un avión.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) está realizando pruebas de la aeronave Greased Lightning, o GL-10, que cuenta con diez motores eléctricos y es capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero y volar de manera eficiente como un avión, informa la web de la agencia.
El equipo de investigadores de la NASA planea inicialmente usarla como un dron que podría encomendarse a cuestiones como la vigilancia agrícola, la cartografía y otros asuntos. Sin embargo, existe otro prototipo más grande que serviría como una aeronave con tripulación de una a cuatro personas.

Otra característica destacada del GL-10 es su bajo nivel de ruido. "El prototipo actual hace menos ruido que una cortadora de césped con motor a gasolina", asegura el ingeniero aeroespacial del Centro de Investigación Langley de la NASA, Bill Fredericks.


¿Se pueden "hackear" los aviones?

 
¿Se pueden "hackear" los aviones? 

El FBI advierte a las aerolíneas para que estén "atentas"

Chris Roberts, experto en seguridad informática en aviones, estaba en un vuelo la semana pasada cuando se publicó un informe que decía que algunos aviones utilizaban la misma red para la conectividad WiFi que ofrecen a los pasajeros y para los sistemas de navegación del propio avión. "¿Deberíamos empezar a jugar con mensajes EICAS? PASS OXIGEN ON, ¿alguien?", twitteó a modo de broma en referencia a activar el sistema de mascarillas de oxígeno de la aeronave. El FBI no se lo tomó con tanto humor.

Además de haber retenido a Roberts durante varias horas y de habérsele prohibido volar con dicha aerolínea en el futuro por "manipular los sistemas de la aeronave durante el vuelo", el FBI ha decidido emitir una alerta dirigida a las aerolíneas en la que les pide que estén atentas a cualquier comportamiento sospechoso, especialmente refiriéndose a los pasajeros que intenten conectar cables al sistema IFE o a partes "no usuales" de su asiento.

En la advertencia piden también que se comprueben que las cubiertas de algunos puertos de conexión no han sido forzadas y que también se deben revisar los logs de la red de la aeronave para detectar actividad sospechosa. ¿Significa esto que los sistemas son hackeables? Según el FBI, no está demostrado. "Aunque lo que aseguran los medios es teórico y no se ha demostrado, la publicidad mediática asociada con estos casos pueden animar a otros a utilizar los métodos para intrusión descritos. Intentar conseguir acceso no autorizado a las redes de un avión comercial es un delito federal", explican desde la agencia.

Las advertencias de Roberts

Volviendo a Chris Roberts, se da la casualidad (o no) de que durante años ha estado investigando la seguridad de las redes de algunos aviones y aerolíneas. Reconoce haberse conectado y haber monitorizado el tráfico en el pasado con el fin de descubrir vulnerabilidades, aunque asegura que no hizo nada de eso en el vuelo tras el cual fue retenido por el FBI. ¿Por qué envió dicho tweet entonces? En declaraciones a Wired, asegura estar harto de alertar de posibles fallos de seguridad a las aerolíneas sin que éstas hagan nada al respecto.

En otra entrevista, Roberts asegura que hace unos cuatro meses llegó a reunirse con el FBI por petición de la agencia. Allí les explicó que no sólo fue capaz de monitorizar el tráfico relacionado a la red WiFi para los pasajeros, sino que también inspeccionó paquetes de información procedentes del sistema de combustible y del sistema de propulsión del avión. Eso sí, insiste en que nunca llegó a actuar sobre los mismos en los aviones reales, aunque en simulaciones dice haber sido capaz de modificar el modo "crucero" de los motores y cambiarlo por el modo "ascenso".

Poco después de que Chris Roberts ofreciera dichas entrevistas, la Government Accountability Office de Estados Unidos emitía un informe en el que aseguraba que, si bien la Federal Aviation Administration (FAA) lleva desde enero trabajando en "proteger los sistemas de control de tráfico aéreo (ATC) de las ciberamenazas", todavía necesitan profundizar más en este asunto ya que cada vez son más los aviones que ofrecen Internet y, por tanto, se pueden incrementar las potenciales intrusiones.

Aunque todavía no parece haberse dado ningún caso real de ataque a un avión utilizando este método, en 2008 la propia FAA emitió una alerta al considerar que el diseño del sistema digital del Boeing 787 Dreamliner era vulnerable a los ataques. Para algunos expertos, los sistemas de control están lo suficientemente compartimentados y separados con cortafuegos del resto de la red del avión como para estar expuestos a hackers.

Para otros, como Roberts, no es suficiente y el hecho de que las aerolíneas quieran silenciar esto, según sus acusaciones, es perjudicial para ellas mismas. Brad Haines, otro investigador del sector, se quejaba de esto mismo: "la mayoría de nuestras investigaciones no pueden ir más lejos porque no queremos causar problemas, pero todas las pruebas apuntan a que hay muchos problemas que no están siendo solucionados".

30 de abril de 2015

Rusia reanuda la producción del bombardero estratégico 'Blackjack' Tu-160

 
Regresa el 'Blackjack' Tu-160: Rusia reanuda la producción del bombardero estratégico más poderoso

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha planteado la posibilidad de volver a producir los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 en la planta de aviones de Kazán

"Ya es hora de comenzar a abordar no solo problemas de mantenimiento y actualización de la flota de aviones de largo alcance existente, sino de crear más portamisiles Tu-160," dijo Shoigu durante la visita a la empresa aeronáutica de Kazán citado por Tass.

El ministro señaló que se trata de una "aeronave única en su género y que adelantó su época en varias décadas, y todavía no están plenamente utilizadas sus inherentes oportunidades estructurales".

SEPA MÁS: Tu-160 vs. B-1B Lancer: Continúa 'El clásico' de los bombarderos de Rusia y EE.UU.
A día de hoy la Fuerza Aérea rusa dispone de una docena y media de bombarderos Tu-160, varios de las cuales se han sometido a una actualización. Esta aeronave es la más grande y potente en la historia de la aviación militar de aviones supersónicos con ala de geometría variable, así como el avión de combate más pesado del mundo. Su sobrenombre ruso es 'Cisne Blanco'.

Mientras tanto, la oficina de diseños rusa Túpolev ha completado el diseño del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, llamado a reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.  

http://actualidad.rt.com/ 

13 de marzo de 2015

Comparando al Su-25 ruso con el A-10 Thunderbolt de EE.UU.


Comparando al Su-25 ruso con  el A-10 Thunderbolt de EE.UU.

Magomed Tolboev, reconocido piloto de pruebas y 'Héroe de Rusia' , ha comparado las características de dos famosos aviones de ataque a tierra: el ruso Su-25 Grach y el estadounidense A-10 Thunderbolt, ambos nacidos en la época de la Guerra Fría, pero todavía en servicio en ambos estados y en varios países del mundo.

Magomed Tolboev es uno de los pocos pilotos rusos con todo el derecho para comparar las capacidades de estas aeronaves, por la sencilla razón de que ha tenido la oportunidad de pilotar ambas aeronaves.
En una entrevista exclusiva con la cadena de televisión rusa Zvezdá, el experto recordó que los aviones de ataque, clase a que pertenecen ambas aeronaves, sirven para brindar apoyo aéreo a las tropas en el campo de batalla, atacando a tropas enemigas en tierra.

"El Su-25 es más maniobrable, no tiene limitaciones de este tipo, como en el caso del A-10. Por ejemplo, nuestros aviones pueden realizar plenamente acrobacias aéreas complejas, mientras que el 'norteamericano' no, por tener limitaciones de ángulos de cabeceo y balanceo. El Su-25 puede adentrarse en un desfiladero mientras que un A-10 no puede", ejemplificó.

Según Tolboev, los motores de los aviones también difieren mucho entre sí.

 "Los motores estadounidenses son algo más potentes, pero al mismo tiempo son más vulnerables, debido a que se encuentran por encima [del fuselaje] y al descubierto. En el caso de nuestro avión están alojados 'bajo el vientre', están cubiertos y entre ellos se encuentra una placa protectora de titanio. Si uno de los motores es alcanzado por un misil, por ejemplo por un Stinger [misil antiaéreo estadounidense], uno de los motores se destruirá, mientras que el segundo seguirá funcionando", explicó.


Además, recordó que los motores de Su-25 son 'omnívoros', es decir se alimentan con casi todo tipo de combustible, mientras que los aviones de ataque estadounidense vuelan solo con queroseno de aviación.
Asimismo, el experimentado piloto está convencido de que el Su-25 tiene una capacidad de supervivencia inmensamente superior que su análogo estadounidense.

 "En Afganistán hubo caso cuando un misil impactó el motor derecho de Su-25, destruyéndolo completamente, junto con parte del borde derecho del fuselaje, pero el piloto regresó a su base propulsado por el motor izquierdo", explicó.

12 de marzo de 2015

Las Flores : narcoavioneta cayó y se incendió

Las Flores: misterio por avioneta narco que cayó y se incendió

Una pequeña nave biplaza se precipitó en la tarde del miércoles en un campo. La policía halló la aeronave incendiada y en su interior había cocaína. No hubo heridos ni personas detenidas.

En un hecho misterioso y aún no aclarado, una aeronave biplaza se precipitó ayer por la tarde y se incendió a la altura del paraje El Mosquito, en el partido bonaerense de Las Flores. La avioneta apareció incendiada sobre un campo de la ciudad bonaerense de Las Flores, y el comisario local informó que en su interior se halló cocaína, informó Noticiaslasflores.com.

La avioneta habría caído poco después del mediodía en la estancia La Graciela, del paraje rural 'Mosquito', a 30 kilómetros de la ciudad.

El secretario del juzgado federal de Azul, Daniel Constanza, que interviene en el hecho y se dirigía al lugar aseguró que 'todavía no tenemos ninguna información' sobre víctimas ni sobre el avión siniestrado.
En tanto, desde el cuartel de bomberos voluntarios afirmaron que tras recibir el alerta policial enviaron dos dotaciones que se limitaron a apagar el incendio de la nave y de los pastizales.

Asimismo, aseguraron que no asistieron heridos ni divisaron víctimas. Sofocado el incendio, personal policial delimitó la zona a la espera de los peritos para determinar si hubo fallecidos, el tipo de vehículo y el posible motivo del accidente.

Otras fuentes de la ciudad descartaron que la avioneta haya partido del aeroclub Las Flores o que se trate de un vehículo utilizado para fumigación, por lo que se estima que podría ser una avioneta destinada al transporte de pasajeros. Asimismo, desde la gobernación bonaerense se negó que algún vehículo oficial haya partido con ese destino.

Los primeros reportes hablaban de heridos, pero luego, sugestivamente, no hubo más información y se impidió a la prensa el acceso al lugar del siniestro.

10 de marzo de 2015

El choque de los dos helicópteros en La Rioja

 
El choque de dos helicópteros en La Rioja que dejó diez víctimas fatales

El choque de dos helicópteros en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, deja 10 fallecidos

Al parecer, las dos aeronaves chocaron en pleno vuelo a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana

"Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros", reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales.

“Parecía que una de las máquinas venía largando tiros, explosiones fuera de lugar”, relató un testigo del accidente ocurrido este lunes en La Rioja. El saldo fue de diez muertos.

9 de marzo de 2015

El avión Solar Impulse 2 despegó para dar la vuelta al mundo

 
Una hazaña: el avión Solar Impulse 2 da la primera vuelta al mundo sin combustible

El revolucionario aparato salió esta mañana de Abu Dabi, adonde pretende volver a fines de julio después de recorrer 35.000 kilómetros y sobrevolar dos océanos

DUBAI.- El avión Solar Impulse 2 despegó esta mañana desde Abu Dhabi con el histórico desafío de dar una vuelta al mundo sin precedentes, impulsado sólo por energía solar, con el fin de promover el uso de las energías renovables.

El aparato revolucionario, que no utiliza ningún carburante, despegó a las 7.12 hora local (00.12 en la Argentina) de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, poco antes de salir el sol, con brisa ligera en la pista en el pequeño aeropuerto Al Bateen.

8 de marzo de 2015

El Gobierno Argentino admite que los 26 aviones hidrantes nunca se compraron


El Gobierno admite que los 26 aviones hidrantes nunca se compraron

La Presidenta dio a entender a un acto que se sumaban 26 aeronaves para el plan Nacional del Manejo del Fuego. En la secretaría de Medio Ambiente dicen que, en realidad, se llamó a licitación para alquilarlos. Sin embargo, hay sólo nueve unidades operativas combatiendo el incendio en Chubut.

La baliza de localización del Malaysia Airlines MH370 había caducado un año antes de su desaparición

 
La baliza de localización del Malaysia Airlines MH370 había caducado un año antes de su desaparición

Las autoridades publicaron el informe de la investigación, a un año del último contacto con el vuelo MH370; homenaje de los familiares a las víctimas

KUALA LUMPUR.-El primer informe completo sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines reveló hoy que la batería de la radiobaliza de localización submarina había expirado más de un año antes de la misteriosa desaparición del avión, el 8 de marzo de 2014.

7 de marzo de 2015

La Fuerza Aérea denunció a Boca Juniors por usurpación de terrenos

 
La Fuerza Aérea denunció a Boca Juniors por usurpación de terrenos

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, presentó una denuncia contra ese club por la usurpación de un sector de tierras correspondiente al Aeropuerto de Ezeiza y zonas aledañas al mismo.

La denuncia fue presentada por el brigadier General Callejo ante el Juzgado Federal N° 1 y constituye una ampliación de la ya presentada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

5 de marzo de 2015

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó, sin un motor en Santa Cruz


Un Hércules C-130 argentino aterrizó, sin un motor

El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe. Un Hércules aterrizó, sin un motor

Los últimos movimientos de máquinas de las Fuerza Aéreas que se han realizado en el aeropuerto de Río Gallegos, con motivo del reabastecimiento de la base Marambio y recambio de personal, muestra el verdadero valor profesional del personal de la Fuerza, que debe sortear, no solo las inclemencias climáticas rigurosas que impone la Antártida, sino la desidia, el abandono material y presupuestario del Ministerio de Defensa, que, como venimos señalando, pone al personal militar en el fino límite entre la misión cumplida y la tragedia.

Nueva York: la tormenta de nieve y viento hizo despistar un avión de Delta

Nueva York: la tormenta de nieve y viento hizo despistar un avión de Delta

Tras aterrizar, la aeronave chocó contra una reja perimetral del aeropuerto de La Guardia y sufrió grandes daños; los 125 pasajeros y 5 tripulantes no sufrieron graves heridas en el vuelo procedente de Atlanta.

NUEVA YORK.- Un avión de la aerolínea estadounidense Delta Airlines se salió de la pista de aterrizaje hoy en el aeropuerto La Guardia de Nueva York, mientras nevaba sobre gran parte de la región, informaron el canal de televisión NY1 y otros medios.