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22 de diciembre de 2019

Nuevo helicóptero UH-1H convertido a Huey II para el Ejército Argentino


Nuevo helicóptero UH-1H convertido a Huey II para el Ejército Argentino

Nuevo helicóptero Bell UH-1H convertido a la versión Huey II se sumó a la flota de aeronaves de la Aviación de Ejército.

El Comando de Aviación de Ejército convirtió una veintena de sus máquinas UH-1H en modelos Huey II bajo el programa Hornero, supervisado y habilitado por Bell.

Conversión de los helicópteros Bell UH-1H
Iroquois al estándar Huey II

1_ Cambio de cono de cola con todos componentes a modelo Bell 212
2_ Kit para conversión de la transmisión principal a modelo Bell 212
3_ Cambio de mástil, platillo oscilante y controles a modelo Bell 212
4_ Cambio de rotor principal y palas a modelo Bell 212
5_ Cambio de rotor de cola y palas a modelo Bell 212
6_ Cambio de cajas de engranaje de 42 y 90 grados a modelo Bell 212
7_ Cambio de ejes impulsores y colgantes de rotor de cola a modelo Bell 212

Los componentes arriba mencionados son nuevos a cero horas.
El fuselaje principal se mantiene en la configuración del UH-1H con refuerzos estructurales integrales provistos en el Kit, para soportar el aumento de potencia análogos al Bell 212.
Conversión del motor original, modelo T53-L13, se convierte a modelo T53-L703.,QUEDANDO EL MOTOR 0 HS, UNA VEZ CONVERTIDOS

1_ Incremento Velocidad Máxima a 130 kts.
2_ Incremento Peso Máximo de Despegue de 9,500 lbs. a 10,500 lbs.(casi un 11% mas)
3_ Incremento de Control del Rotor de Cola en 50%
4_ Quedan liberados todos los Boletines de Seguridad de Vuelo emitidos por el US Army

Extensión en el tiempo entre overhaulls (TBO)
Del sistema propulsivo y de transmisión.

Componente: Mejoras en horas

Turbina (rec.mayor) : 2400hs UH-1H (T53-L13) A 5000 hs* Huey II (T53-L703)
Palas del rotor principal : 2500hs UH-1H (T53-L13) A 4000hs Huey II (T53-L703)
Palas del rotor de cola : 1200hs UH-1H (T53-L13) A 2500hs Huey II (T53-L703)
Cubo rotor de cola : 1500hs UH-1H (T53-L13) A 2500hs Huey II (T53-L703)
Transmisión principal :1100hsUH-1H (T53-L13) A 6000hs Huey II (T53-L703)
Cajas de 90° y 42° : 1500hsUH-1H (T53-L13) A 5000hs Huey II (T53-L703)
Enganches del rotor de cola : 1100hs UH-1H (T53-L13) A 3000hs Huey II (T53-L703)

*Este dato es relativo, generalmente al motor se le hace en ciclo de vida mayor a las 3000 hs, se puede llegar a este estipulado de 5000 hs, pero la realidad indica que es antieconómico. De todos modos de 2400 hs a 3000 hs marcan un 25 %, de diferencia y esto no es poco.

RESULTADOS

Mejorías notorias en el desempeño.
Menor mantenimiento
Reducción en los costos de operación
Extensión de la vida útil en 20 años
Soluciones OEM-sin riesgo

HUEY II ESPECIFICACIONES

Rendimientos

velocidad máxima: 240 km / h, 130 nudos
velocidad máx de crucero: 212 km / h, 115 nudos
Pesobruto máximo:4.762 kg; 10.500 libras
Radio: 469 kilometros; 253 nm
IGE (MGW): 3.660 m, 12.000 pies
OGE (MGW): 1.710 m, 5.600 m
Techo de servicio:16.000 pies +

Capacidades

Tripulación :1+1
Tropas / Pax:11
Capacidad de carga del gancho 2.268 kg, 5.000 libras
Capacidad de combustible 799 litros, 211 litros
Tiempo máximo de vuelo:2,8 horas (sin combustible auxiliar)

Costo de Operación /Beneficio: menor ~ 30% de costo directo de operación de helicópteros UH-1H

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