Páginas

Pages - Menu

19 de abril de 2019

Transportan a la Argentina los aviones Super Étendard SEM comprados a Francia


Los aviones de combate comprados a Francia ya son enviados a la Argentina

El 10 de mayo arribarán a la Argentina los cinco aviones aviones Super Étendard Modernisé a bordo del buque carguero. También se adquirieron varios lotes de repuestos y radares.

Se estima que el buque “Lily Auerbach” amarrará en el muelle multipropósito de Patagonia Norte, en Ingeniero White, Bahía Blanca, cerca del 10 de mayo. Luego todo el equipamiento será trasladado a la Base Aeronaval Comandante Espora, de la Armada Argentina.

El pago por los cinco Super Étendard Modernisé de 12,5 millones de euros "es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina.Estos aviones comprados a Francia aún "no están aptos para volar", ya que requerirán de una reparación en la Argentina tanto de motores como del fuselaje.

Los aviones Super Etendard Mondernisé serán para la Armada Argentina pero antes deberán ser reparados porque no están aptos para el volar, por un monto estimado de otros cinco millones de dólares antes de volar.
Diseñado por Dassault Aviation para la Armada francesa y puesto en servicio en 1978, el último Super-Etendard se retiró del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la Estación Aérea Naval Landivisiau en Francia. Estos aviones permanecieron en servicio durante 38 años en la Armada francesa. Ahora deberán ser reparados y una vez que puedan volar estarán para proteger el cielo argentino.

Con esta compra la Armada Argentina volverá a tener los aviones Super-Etendard que en julio de 1979 también había adquiridos nuevos y que algunos de ellos se usaron en la guerra de Malvinas. En 1982, dos Super Etendard hundió al destructor británico HMS Sheffield, y al portacontenedores Atlantic Conveyor lanzándoles misiles antibuque Exocet AM-39 (MBDA) y el 30 de mayo de 1982 alcanzando a también al portaaviones HMS Invencible .

Al país llegarán los cinco aviones (números de serie 1, 31, 41, 44 y 51), diez reactores Atar 8K50, piezas de repuesto, un simulador de vuelo y varios bancos de ensayo. Cada SEM dispone aún de un centenar de horas de vuelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario