Páginas

Pages - Menu

20 de enero de 2018

Argentina refuerza la cobertura de radar con tres sistemas


Argentina refuerza la cobertura de radar con tres sistemas

El jefe de gabinete de la Fuerza Aérea Argentina, general de brigada Enrique Víctor Amrein, firmó el 29 de diciembre un contrato con el subgerente de la compañía local INVAP, Marcelo Basigalup, para modernizar un radar, actualizar otro con nuevo software y adquirir un nuevo sistema.

Un radar AN / TPS-43 se modernizará según el estándar MTPS-43, desarrollado por INVAP, y esto incluye la digitalización de todos los sistemas y la revisión del hardware. Es para mejorar la capacidad de la fuerza aérea para rastrear objetivos y extender la vida operativa del radar (tiene aproximadamente 40 años en servicio).

Un prototipo de MTPS-43 se actualizará para servicio activo con nuevo software y se ajustará al mismo estándar que otros radares modernizados de la fuerza aérea.

El acuerdo fue firmado entre Enrique Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, y Marcelo Basigalup, subgerente general de la empresa.

El RAM 2 es la evolución de un sistema que hace seis años que el Invap comenzó a fabricar para el Estado nacional, como el Radar de Alcance Medio Experimental (RAME), que ya está instalado en Tartagal (Salta), San Pedro (Misiones), Ingeniero Juárez y Las Lomitas (en Formosa). Sus partes entran en contenedores diseñados para tal fin y podrían caber en camiones o en aviones de trasportes como los C-130 Hércules.

Con los radares móviles TPS-43 y W-430, que la Fuerza Aérea adquirió hace más de 50 años, se llevará a cabo una profundización del proceso de modernización que ya había realizado Invap.

El contrato da un poco de aire a la empresa rionegrina, que vive de lo que desarrolla y vende, sin aportes de ningún Estado. La pausa al Plan Espacial Argentino, con la interrupción del desarrollo del satélite Arsat-3, puso a la compañía en una situación difícil. El año pasado anunció que buscará nuevos horizontes de negocios porque, además, el gobierno nacional discontinuó contratos que guardaban relación con la televisión digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario