Páginas

Pages - Menu

9 de noviembre de 2017

Argentina compró cinco cazabombarderos Super Étendard para la histórica Aviación Naval


La Aviación Naval Argentina incorparará cinco cazabombarderos Super Étendard luego de varios años sin poder volar aviones cazas

Francia vendió cinco aviones de combate Super Étendard franceses, usados, ​​a la Argentina, que posee una flota militar obsoleta y está organizando grandes eventos internacionales en los próximos años, dijo el embajador francés Pierre Henri Guignard en Buenos Aires.

Los aviones se negociaron durante conversaciones sobre la venta de cuatro barcos de la compañía naval francesa Naval Group a Argentina, una discusión que el embajador Guignard dijo en una entrevista; "Cedimos cinco cazas Super Etendard que son un poco anticuados pero importantes para ellos (los argentinos)", dijo Guignard. "La cantidad es simbólica, ya que no son nuevos".

Dijo que los aviones le permitirían a Argentina tener algunos aviones operativos antes de la cumbre del Grupo de los 20 que albergará a fines del año próximo. Buenos Aires también organizará las conferencias ministeriales de la OMC ( Organización Mundial del Comercio) en diciembre y tendrá los Juegos Olímpicos de la Juventud el próximo año.

El Ministerio de Defensa de Argentina rechazó hacer algún comentario inmediato. Sin embargo los medios argentino expresaron que tal acuerdo podría costar alrededor de 12 millones de euros ($ 13.91 millones).

Argentina utilizó aviones Super Etendard, fabricados por la empresa francesa Dassault, durante la guerra de las Islas Malvinas en 1982, impactando dos buques británicos con estos aviones equipados con los letales misiles AM39 Exocet.

En marzo, el entonces ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, dijo a agencia Reuters que Argentina tenía pocos fondos disponibles para reemplazar su anticuada flota militar más allá de la compra de 12 aviones Beechcraft Texas II para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.

Guignard dijo que sabía que Argentina ya había estado evaluando propuestas menos caras pero respecto a la compra de barcos.

"Creemos que el precio inferior no implica un bajo nivel de calidad y esperamos extender esta conversación con los argentinos", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario