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6 de septiembre de 2017

Argentina no consiguió que Brasil le alquile los F-5M Tiger II para el G-20


Argentina no consigue los F-5M Tiger II para el G-20

A priori, Argentina tiene dos compromisos internacionales cuya cuenta regresiva la ubica en un lugar muy comprometedor, sobre todo porque la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no logra destrabar negociaciones con el vecino Brasil, desde donde le negaron los F-5M Tiger II. En tanto, desde el entorno de la funcionaria leen esta situación como "un lobby para que Argentina compre los aviones".
Lo cierto es que el equipo de la ministra Patricia Bullrich se encuentra en una encerrona, dado que desde Brasil le negaron el alquiler de 4 cazas Northrop F-5EM Tiger II.

Desde el ministerio de Seguridad advirtieron que en realidad existe "un lobby para que la Argentina compre aviones", en vez de alquilarlo.

Ante la nota de Urgente24 del último fin de semana titulada 'País precario: Faltante que complica el G-20 en Argentina', desde el ministerio de Seguridad advirtieron que en realidad existe "un lobby para que la Argentina compre aviones", en vez de alquilarlo.

Lo cierto es que el equipo de la ministra Patricia Bullrich se encuentra en una encerrona, dado que desde Brasil le negaron el alquiler de 4 cazas Northrop F-5EM Tiger II.

El pedido se había concretado a principios de agosto en un encuentro en Bariloche donde estaba el jefe del Estado Mayo General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y su par brasileño, Nivaldo Rossato.

Desde el ministerio de Seguridad advirtieron que en realidad existe "un lobby para que la Argentina compre aviones", en vez de alquilarlo.

Lo cierto es que el equipo de la ministra Patricia Bullrich se encuentra en una encerrona, dado que desde Brasil le negaron el alquiler de 4 cazas Northrop F-5EM Tiger II.

El pedido se había concretado a principios de agosto en un encuentro en Bariloche donde estaba el jefe del Estado Mayo General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y su par brasileño, Nivaldo Rossato.

Esto puso en aprietos a los funcionarios de la Casa Rosada, dado que Argentina está dejando mucho que desear en cuanto a la seguridad aérea, que ya debería tener todo sincronizado. La gran prueba será en diciembre cuando se lleve a cabo la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 El panorama es complejo y alarmante para los equipos presidenciales de cada uno de los países que viajarán al país.

La hipótesis expuesta por el ministerio sobre el "lobby" se sostiene sobre la base del programa F5-BR que, luego de 12 años, acaba de finalizar con 50 aeronaves completamente renovadas.

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