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15 de diciembre de 2016

Hallan una avioneta abandonada en un campo de General Belgrano


Hallan una avioneta Cessna 210 Centurion II abandonada, en un campo de General Belgrano

El avión fue encontrado en el Campo San Jorge, del Paraje Chas, con acceso por un camino rural desde la ruta la ruta 29, a unos 22 kilómetros de la ruta 41.

El Cessna 210 Centurión II con matrícula boliviana CP-2996 se hallada en un campo con un espejo de agua de General Belgrano, Provincia de Buenos Aires. Entre las características que presenta la aeronave, le faltan dos butacas, aparentemente para permitir espacio a algún tipo cargamento. Además tenía adherida una calcomanía con la bandera de boliviana, también había una envase con agua de una marca, probablemente, de origen boliviano. Se hallaron rastros de sangre, del lado del asiento del piloto, aunque la avioneta se encuentra vacía.

El avión fue descubierto por un ciudadano que se acercó a la comisaría dando aviso que se hallaba una avioneta en medio de un campo.

"Con ese tipo de aeronave se puede hacer transporte de pasajeros o de carga, si bien tiene dos plazas, pueden entrar ahí hasta seis personas", explicó un investigador consultado.


Las aeronaves de este tipo pueden cargar hasta 400 kilos y tiene una autonomía de 1.500 kilómetros.
Autoridades judiciales argentinas peritarán, la aeronave, para determinar si transportó alguna droga.

Alcance aproximado del Cessna 210
El caso es investigado por el Juzgado Federal de Dolores, que dio intervención a peritos de la Fuerza Aérea. "Hipótesis hay muchas pero no podemos hablar de lo que no sabemos, mientras tanto la avioneta sigue en el lugar con custodia", explicó una fuentes del caso.


Una de las hipótesis vincula esete hecho con un incendio ocurrido durante el 2015, de una avioneta en el partido bonaerense de Las Flores, que al parecer transportaba droga.


El Cessna 210 

El Cessna 210 es una aeronave monomotor de propósito general de altas prestaciones y capacidad para 6 plazas. Su primer vuelo se realizó en enero de 1957 y su producción finalizó en 1985. El aparato era ofrecido principalmente en dos motorizaciones diferentes, por una parte la 210 de motor convencional, y por otra la turboalimentada T210; además de la versión P210 de cabina presurizada. Los Cessna 210 producidos a partir de 1966 tenían alas en voladizo, y algunos modelos montaban como opción un sistema de deshielo de las ruedas.

El Centurión II era una versión mejorada del modelo 210 y fue introducido en 1970 con una aviónica mejorada, y disponible en ambas versiones normalmente aspiradas y turboalimentadas.

Especificaciones del Cessna T210N Turbo Centurion II

Tripulación: 1
Capacidad: 5 pasajeros
Longitud: 8,59 m
Envergadura: 12,12 m
Altura: 2,95 m
Superficie alar: 16,82 m²
Peso vacío: 1.089 kg
Peso máximo al despegue: 1.814 kg
Planta motriz: 6 cilindros opuestos horizontalmente Continental O-520.
Potencia: 231 kW cada uno.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 378 km/h a 5.200 m
Velocidad crucero (Vc): 358 km/h a 6.100 m
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 108 km/h
Alcance: 1.668 km a 3.050 m
Techo de vuelo: 8 230 m (27 001 ft)
Régimen de ascenso: 4,7 m/s
Carga alar: 111,8 kg/m²

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