Páginas

Pages - Menu

11 de diciembre de 2016

Canadá comprará 18 aviones cazas CF-18 Super Hornet a la Boeing


Canadá encarga a Boeing 18 aviones de combate CF-18 Super Hornet

Canadá ordenó la compra de 18 cazas Super Hornet a Boeing para remplazar a sus viejos F-18 y realizó un llamado a nuevas ofertas para modernizar su flota de combate.

Canadá, sigue siendo socio  en el programa de desarrollo del avión caza F-35 de Lockheed Martin. Ottawa había anunciado la compra de 35 de esos aparatos en 2010 pero el año pasado dio marcha atrás debido a su elevado costo y a promesas de campaña del primer ministro Justin Trudeau.

La administración del primer ministro canadiense Justin Trudeau realzará una licitación abierta y transparente para remplazar a su flota de cazas de combate CF-18, “al mejor precio”, para maximizar los beneficios económicos de los canadienses.

El Gobierno canadiense comprará 18 aeronaves Super Hornet para reforzar la flotilla de CF-18 como solución provisoria, hasta la compra de los nuevos aviones de combate.

Los CF-18

El CF-18 original entregado es en gran parte idéntico a los modelos F / A-18A y B. 80 CF-18, que consta de 62 monoplazas y 18 modelos biplaza. Muchas de las características que mantuvieron al F / A-18  como un arma aérea adecuada para las operaciones aeronavales de las Fuerzas Canadienses, fue su robusto tren de aterrizaje, el gancho de retención y los mecanismos de plegado de ala.

La diferencia más visible entre un CF-18 y un F-18 de EE.UU. es la luz de identificación nocturna de 0,6 millicandelas. Este proyector está montado en el lado de babor de la aeronave. Algunos CF-18 tienen la luz temporalmente eliminada, aunque su receptáculo permanece en el lugar. El cometido de ese faro tuvo su origen en tiempos de la Guerra Fría cuando los bombarderos soviéticos, se adentraban en el espacio aéreo canadiense, durante las noches, y con dicha luz, los CF-188 podían iluminar al bombardero soviético, en pleno vuelo nocturno. Estas tácticas solo fueron utilizadas en "tiempo de paz", ya que el piloto podía volar cerca y a lo largo del bombardero enemigo para iluminarlo e identificarlo. Sin embargo, este protocolo sería inaplicable en tiempos de guerra.

Otra de las características del CF-18 es la "falsa cabina" pintada en la parte inferior, con el propósito de confundir al enemigo, durante el combate aire-aire, y que realice maniobras erradas, haciéndole suponer, al oponente, que el CF18, vuela invertido o lo contrario. Posteriormente, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y la Fuerza Aérea Española F / A-18 también adoptaron este truco en sus aeronaves.

Falsa cabina pintada en la parte inferior de la cabina del CF-18
Los actuales CF-18, canadiense tienen más de 30 años de vuelo en Canadá y su número que llegó a ser de 138 unidades bajo a 77, por tal motivo la Real Fuerza Aérea Canadiense enfrenta una caída de capacidad aérea.

“Como parte del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tenemos la obligación de contar con cierto número de aviones de combate listos para una misión”, explicó el gobierno canadiense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario