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29 de agosto de 2016

El Gobierno argentino acelera el recambio de los aviones de la flota presidencial


Acelera el Gobierno todo el recambio de los aviones presidenciales

Luego de un percance en el Tango 02, desafectaron cuatro naves; avanza la compra de un nuevo avión

La seguridad aérea presidencial está en su peor crisis. El presidente Mauricio Macri volaba a bordo del avión Tango 02 hace casi un mes cuando tuvo un grave desperfecto en vuelo y al aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery. El piloto sólo pudo evitar la tragedia con una maniobra de emergencia y el susto de jefe del Estado llevó a la Casa Rosada a acelerar la salida de servicio en forma definitiva de cuatro aviones y tres helicópteros de la flota presidencial.

El Gobierno afirma que Cristina Fernández nunca compró los 26 aviones hidrantes


El Gobierno afirma que CFK nunca compró los 26 aviones hidrantes

A fines de 2012, la Presidente anunció una inversión de $57 millones para su compra. Tras la emergencia en el país y su necesidad de uso, aclararon que en realidad era un llamado a licitación para alquiler

“A los que quieren provocar incendios, acá tienen una brigadista”, anunció la presidente Cristina Kirchner el 28 de diciembre de 2012, al presentar la compra de 26 aviones hidrantes por 57 millones de pesos. Sin embargo, al momento de producirse en Chubut uno de los mayores incendios forestales de la historia argentina, los aviones no aparecieron.

Cierran el aeropuerto de Mendoza hasta fin de año


Mendoza, en vilo por el cierre del aeropuerto hasta fin de año

Es "crítico" el estado de la pista de aterrizaje; derivarán los vuelos a San Rafael, San Juan y San Luis; el sector hotelero y gastronómico impulsa descuentos para evitar que afecte al turismo

El turismo en Mendoza se verá afectado hasta fin de año por el cierre del aeropuerto provincial, que será refaccionado por encontrarse en "estado crítico". Así, en los próximos días comenzará el arreglo de la vetusta, hundida y peligrosa pista y una remodelación a fondo de todo el predio. Por eso, las autoridades y los empresarios del sector, molestos por la medida pero sin otra chance que aceptarla, han comenzando a evaluar estrategias para que la actividad no decaiga notablemente.

22 de agosto de 2016

Argentina busca adquirir aviones en Europa y EEUU sin afectar una futura producción del IA-63 Pampa III


Argentina busca adquirir aviones en Europa y EEUU sin afectar una futura producción del IA-63 Pampa III

El Gobierno argentino busca adquirir nuevos aviones en Europa y en EEUU, ya que en 2018 sus aviones de combate A4 no podrán volar más. La Fábrica Argentina de Aviones asegura que estas medidas no afectarán la producción del Pampa III, escribe Luis Roberto Kempa en su artículo para la Voz.

La polémica en Argentina surgió cuando se hizo pública la intención del Gobierno de comprar aviones en Europa y en EEUU, lo cual provocó cierto malestar en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) por temor de que esto podría afectar sus planes para la producción del Pampa III, precisa la publicación.
El Ministerio de Defensa, sin embargo, ha negado que haya contratos firmados.

16 de agosto de 2016

La paradójica historia de los aviones T6C Texan II que EE.UU quiere venderle a la Argentina


La paradójica historia de los T6C Texan II que ahora EE.UU. quiere venderle a la Argentina

Los 24 aviones Texan que el gobierno argentino le quiere comprar a la fábrica norteamericana  Beechcraft Defense Company por un monto de US$ 300 millones, después de haber recibido la autorización correspondiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tienen una paradójica historia detrás.

Cuando la actual Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) con sede en Córdoba, estaba en manos privadas y era explotada por la Lockheed Martin Aircraft, durante los '90 participó de un concurso para proveer a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de un avión de entrenamiento avanzado.

15 de agosto de 2016

Cuestionan las opciones manejadas por el Gobierno para reemplazar aviones de la Fuerza Aérea Argentina


Cuestionan las opciones que maneja el Gobierno para reemplazar los aviones de la Fuerza Aérea

Apuntan al secretario de Logística, Walter Ceballos, por su posición a favor de una empresa italiana y otra estadounidense

La confirmación de que la Fuerza Aérea desprogramará los últimos tres aviones de combate que le quedan volvió a poner en escena el debate en torno a las distintas opciones que ofrece el mercado para reemplazarlos y empezar a reequipar la flota. El Ministerio de Defensa maneja dos opciones fuertemente cuestionadas dentro de las filas castrenses, donde cada vez empiezan a sonar con más fuerza las dudas acerca de la preferencia de algunas autoridades por dos naves de alto precio para las prestaciones que brindan.

En noviembre del año pasado el gobierno kirchnerista desprogramó los últimos caza Mirage III que quedaban y hace un mes se confirmó que en 2018 quedarán fuera de servicio los quince A4-AR Fightinghawk, los únicos aviones de combate que le quedan a la Fuerza Aérea, de los cuales hoy sólo tres pueden volar.

12 de agosto de 2016

Argentina comprará 24 aviones T6-C Texan II a EE.UU. para la lucha contra el narcotráfico


EE.UU. aprobó la venta de aeronaves T6-C; costarán unos 300 millones de dólares

Gobierno inició las negociaciones con Estados Unidos para adquirir aviones que destinará a la lucha antidrogas. El Departamento de Defensa norteamericano aprobó la venta de 24 aeronaves T6-C Texan II, según anunciaron las autoridades de ese país.

En el comunicado que notifica sobre el visto bueno al pedido argentino -conocido el miércoles pasado, horas antes de la visita del secretario de Estado, John Kerry- se informa que las aeronaves serán usadas tanto para el entrenamiento de pilotos como para "misiones de control de frontera, especialmente en la porosa frontera norte".

10 de agosto de 2016

El IA 100 realizó su primer vuelo con éxito en Córdoba


El IA 100 realizó su primer vuelo con éxito en Córdoba

Es el primer avión de material compuesto íntegramente diseñado y hecho en la fábrica estatal.
El IA100, un avión demostrador tecnológico, cumplió  su primer vuelo de ensayo con éxito el 8 de agosto del 2016. La unidad fue producida por la estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y apunta a demostrar "las capacidades de la fábrica para el diseño y fabricación en material compuesto", según indica un comunicado.

Los objetivos de FAdeA son adquirir experiencia realizando, por primera vez en su historia, un avión completo en material compuesto; integrar distintos proveedores argentinos en el proyecto, lo cual es muy bueno para la industria aeronáutica nacional y desarrollar y gestionar un proyecto de estas características en un acotado periodo de tiempo.

3 de agosto de 2016

Gobierno argentino evalúa la venta del avión presidencial Tango 01


Gobierno argentino evalúa la venta del avión presidencial Tango 01

Junto al Tango 04, no está operativa. Como el costo de ponerlas a punto es muy alto, estudian venderlas con el fin de obtener recursos para comprar otro avión más pequeño, moderno y eficiente . El único de la flota presidencial que quedó en uso es el Learjet Tango 10, con el cual Macri viajó al interior del país, a Colombia y Chile
El Gobierno evalúa la posibilidad de vender el avión Tango 01, el más importante de la flota aérea presidencial, un Boeing 757-200 adquirido en 1992 por el ex presidente Carlos Menem, que cumplió más de 11.000 horas de vuelo al servicio de cinco jefes de Estado. También estudia desprenderse del Tango 04, que no está operativo desde hace meses, para comprar uno nuevo, según informaron fuentes oficiales.