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14 de febrero de 2016

La crisis aeronáutica : un legado del kirchnerismo


El legado aéreo del kirchnerismo muestra estancamientos y avances, habrá que formular una política de defensa, definir objetivos, lograr un acuerdo con gremios y empresas y, finalmente, reformar el Código Aeronáutico.

En 2007 la aviación civil pasó a manos civiles, creándose la ANAC, un organismo que, como la mayoría de las instituciones aeronáuticas, estuvo controlado por La Cámpora y que, por su juventud, todavía tiene que evolucionar.
El kirchnerismo solucionó los problemas de capital de AA2000 asociándose, a cambio de condonación de deudas y otros beneficios. Con este respaldo, la empresa logró acceso al crédito internacional, que le permitió ampliar Ezeiza, Aeroparque y varias terminales del interior.

1 de febrero de 2016

Avión C-130 Hércules TC-66 aterrizó de emergencia en Santa Cruz


Un avión Hércules TC-66 con 33 pasajeros aterrizó de emergencia en Río Gallegos

Una máquina antártica destacada a la Base Frei de Chile para evacuar a un oficial argentino que falleció en ese continente, se declaró en emergencia con 33 personas abordo. A las 14:16 hs aterrizó en esta capital, sin que se registrara ningún incidente que lamentar. La operación de rescate del oficial no pudo ser llevada a cabo y la máquina permanece en los hangares de la Fuerza Aérea. No es la primera vez que se informa una falla de estas máquinas.