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22 de julio de 2015

Un ave impacta sobre el parabrisas de un avión y hiere al copiloto


Un ave impacta sobre el parabrisas de un avión y hiere al copiloto

Sangre y plumas: los impactantes efectos del choque entre un avión y un buitre

La escena parece la de un crimen. Hay sangre por todos lados. Sin embargo, los tripulantes de este vuelo privado terminaron sin lesiones graves.

El jet acababa de despegar del aeropuerto Marechal Cunha Machado en San Luis, Brasil, cuando un ave impactó de lleno en la trompa del avión. Tan fuerte fue el golpe que rompió los vidrios, cubrió de sangre y plumas a todos y generó un aterrizaje de emergencia.

16 de julio de 2015

Estados Unidos opta por los convertiplanos

Estados Unidos opta por los convertiplanos

Un consorcio de empresas estadounidenses formado por Bell Helicopter y Lockheed Martin desarrollará una versión de ataque del convertiplano V-280 Valor, según Flightglobal.

Ambas versiones serán ofrecidas al Cuerpo de Marines de EE.UU.(United States Marine Corps, en inglés), que actualmente utiliza el convertiplano o aeronave de rotores basculantes MV-22 Ospey. Además, las opciones de transporte y de ataque podría optar a un concurso de licitaciones del Ejército de EE.UU. para sustituir los helicópteros de usos múltiples UH-60 Blackhawk y de ataque AH-64 Apache, informa Flightglobal. Estas máquinas serán sustituidas a partir del año 2030.

Rusia es capaz de detectar cualquier avión furtivo de EE.UU.

Rusia es capaz de detectar cualquier avión furtivo de EE.UU.

Los aviones furtivos de EE.UU., 'invisibles' para los radares, son un "truco de publicidad", ya que los sistemas antiaéreos rusos son capaces de detectar a cualquiera de ellos, aseguran las autoridades militares del país.

Las tropas rusas de misiles antiaéreos son capaces de detectar los aviones 'invisibles' de EE.UU., es decir, aquellos basados en la tecnología furtiva, aseguró el comandante de la Defensa Antiaérea de Rusia, general mayor Serguéi Babakov. Se trata de aeronaves norteamericanas como el bombardero B-2 Spirit o el avión de ataque F-117 Nighthawk, entre otros.

"Los aviones 'invisibles' de EE.UU. son más un truco de publicidad que una realidad. Nuestros sistemas pueden detectarlos", declaró el funcionario militar en una entrevista para la radio RSN. Por otra parte, Babakov reveló que el Ejército realiza las últimas pruebas del nuevo misil de largo alcance que será parte del sistema de defensa antiaérea S-400 Triumf.


El sistema permite detectar y abatir cualquier objeto aéreo, independientemente de si es un avión o un misil balístico, en un radio de 400 kilómetros y a una altura de entre cinco y 60 kilómetros. "Tecnológicamente el S-400 es muy sofisticado y requiere de ingenieros altamente calificados", dijo el general mayor.

El primer avión eléctrico que cruzó el canal de la Mancha


 Airbus cruzó el canal de la Mancha con su primer avión con motores eléctrico

Lo consideran un primer paso para que , en 20 años, se puedan realizar vuelos comerciales con energías limpias

El primer vuelo de un avión eléctrico sobre el canal de la Mancha se concretó el 10 de junio desde el aeropuerto de Lydd, en Inglaterra, hasta el de Calais, en el norte de Francia.