Páginas

Pages - Menu

13 de marzo de 2015

Comparando al Su-25 ruso con el A-10 Thunderbolt de EE.UU.


Comparando al Su-25 ruso con  el A-10 Thunderbolt de EE.UU.

Magomed Tolboev, reconocido piloto de pruebas y 'Héroe de Rusia' , ha comparado las características de dos famosos aviones de ataque a tierra: el ruso Su-25 Grach y el estadounidense A-10 Thunderbolt, ambos nacidos en la época de la Guerra Fría, pero todavía en servicio en ambos estados y en varios países del mundo.

Magomed Tolboev es uno de los pocos pilotos rusos con todo el derecho para comparar las capacidades de estas aeronaves, por la sencilla razón de que ha tenido la oportunidad de pilotar ambas aeronaves.
En una entrevista exclusiva con la cadena de televisión rusa Zvezdá, el experto recordó que los aviones de ataque, clase a que pertenecen ambas aeronaves, sirven para brindar apoyo aéreo a las tropas en el campo de batalla, atacando a tropas enemigas en tierra.

"El Su-25 es más maniobrable, no tiene limitaciones de este tipo, como en el caso del A-10. Por ejemplo, nuestros aviones pueden realizar plenamente acrobacias aéreas complejas, mientras que el 'norteamericano' no, por tener limitaciones de ángulos de cabeceo y balanceo. El Su-25 puede adentrarse en un desfiladero mientras que un A-10 no puede", ejemplificó.

Según Tolboev, los motores de los aviones también difieren mucho entre sí.

 "Los motores estadounidenses son algo más potentes, pero al mismo tiempo son más vulnerables, debido a que se encuentran por encima [del fuselaje] y al descubierto. En el caso de nuestro avión están alojados 'bajo el vientre', están cubiertos y entre ellos se encuentra una placa protectora de titanio. Si uno de los motores es alcanzado por un misil, por ejemplo por un Stinger [misil antiaéreo estadounidense], uno de los motores se destruirá, mientras que el segundo seguirá funcionando", explicó.


Además, recordó que los motores de Su-25 son 'omnívoros', es decir se alimentan con casi todo tipo de combustible, mientras que los aviones de ataque estadounidense vuelan solo con queroseno de aviación.
Asimismo, el experimentado piloto está convencido de que el Su-25 tiene una capacidad de supervivencia inmensamente superior que su análogo estadounidense.

 "En Afganistán hubo caso cuando un misil impactó el motor derecho de Su-25, destruyéndolo completamente, junto con parte del borde derecho del fuselaje, pero el piloto regresó a su base propulsado por el motor izquierdo", explicó.

12 de marzo de 2015

Las Flores : narcoavioneta cayó y se incendió

Las Flores: misterio por avioneta narco que cayó y se incendió

Una pequeña nave biplaza se precipitó en la tarde del miércoles en un campo. La policía halló la aeronave incendiada y en su interior había cocaína. No hubo heridos ni personas detenidas.

En un hecho misterioso y aún no aclarado, una aeronave biplaza se precipitó ayer por la tarde y se incendió a la altura del paraje El Mosquito, en el partido bonaerense de Las Flores. La avioneta apareció incendiada sobre un campo de la ciudad bonaerense de Las Flores, y el comisario local informó que en su interior se halló cocaína, informó Noticiaslasflores.com.

La avioneta habría caído poco después del mediodía en la estancia La Graciela, del paraje rural 'Mosquito', a 30 kilómetros de la ciudad.

El secretario del juzgado federal de Azul, Daniel Constanza, que interviene en el hecho y se dirigía al lugar aseguró que 'todavía no tenemos ninguna información' sobre víctimas ni sobre el avión siniestrado.
En tanto, desde el cuartel de bomberos voluntarios afirmaron que tras recibir el alerta policial enviaron dos dotaciones que se limitaron a apagar el incendio de la nave y de los pastizales.

Asimismo, aseguraron que no asistieron heridos ni divisaron víctimas. Sofocado el incendio, personal policial delimitó la zona a la espera de los peritos para determinar si hubo fallecidos, el tipo de vehículo y el posible motivo del accidente.

Otras fuentes de la ciudad descartaron que la avioneta haya partido del aeroclub Las Flores o que se trate de un vehículo utilizado para fumigación, por lo que se estima que podría ser una avioneta destinada al transporte de pasajeros. Asimismo, desde la gobernación bonaerense se negó que algún vehículo oficial haya partido con ese destino.

Los primeros reportes hablaban de heridos, pero luego, sugestivamente, no hubo más información y se impidió a la prensa el acceso al lugar del siniestro.

10 de marzo de 2015

El choque de los dos helicópteros en La Rioja

 
El choque de dos helicópteros en La Rioja que dejó diez víctimas fatales

El choque de dos helicópteros en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, deja 10 fallecidos

Al parecer, las dos aeronaves chocaron en pleno vuelo a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana

"Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros", reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales.

“Parecía que una de las máquinas venía largando tiros, explosiones fuera de lugar”, relató un testigo del accidente ocurrido este lunes en La Rioja. El saldo fue de diez muertos.

9 de marzo de 2015

El avión Solar Impulse 2 despegó para dar la vuelta al mundo

 
Una hazaña: el avión Solar Impulse 2 da la primera vuelta al mundo sin combustible

El revolucionario aparato salió esta mañana de Abu Dabi, adonde pretende volver a fines de julio después de recorrer 35.000 kilómetros y sobrevolar dos océanos

DUBAI.- El avión Solar Impulse 2 despegó esta mañana desde Abu Dhabi con el histórico desafío de dar una vuelta al mundo sin precedentes, impulsado sólo por energía solar, con el fin de promover el uso de las energías renovables.

El aparato revolucionario, que no utiliza ningún carburante, despegó a las 7.12 hora local (00.12 en la Argentina) de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, poco antes de salir el sol, con brisa ligera en la pista en el pequeño aeropuerto Al Bateen.

8 de marzo de 2015

El Gobierno Argentino admite que los 26 aviones hidrantes nunca se compraron


El Gobierno admite que los 26 aviones hidrantes nunca se compraron

La Presidenta dio a entender a un acto que se sumaban 26 aeronaves para el plan Nacional del Manejo del Fuego. En la secretaría de Medio Ambiente dicen que, en realidad, se llamó a licitación para alquilarlos. Sin embargo, hay sólo nueve unidades operativas combatiendo el incendio en Chubut.

La baliza de localización del Malaysia Airlines MH370 había caducado un año antes de su desaparición

 
La baliza de localización del Malaysia Airlines MH370 había caducado un año antes de su desaparición

Las autoridades publicaron el informe de la investigación, a un año del último contacto con el vuelo MH370; homenaje de los familiares a las víctimas

KUALA LUMPUR.-El primer informe completo sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines reveló hoy que la batería de la radiobaliza de localización submarina había expirado más de un año antes de la misteriosa desaparición del avión, el 8 de marzo de 2014.

7 de marzo de 2015

La Fuerza Aérea denunció a Boca Juniors por usurpación de terrenos

 
La Fuerza Aérea denunció a Boca Juniors por usurpación de terrenos

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, presentó una denuncia contra ese club por la usurpación de un sector de tierras correspondiente al Aeropuerto de Ezeiza y zonas aledañas al mismo.

La denuncia fue presentada por el brigadier General Callejo ante el Juzgado Federal N° 1 y constituye una ampliación de la ya presentada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

5 de marzo de 2015

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó, sin un motor en Santa Cruz


Un Hércules C-130 argentino aterrizó, sin un motor

El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe. Un Hércules aterrizó, sin un motor

Los últimos movimientos de máquinas de las Fuerza Aéreas que se han realizado en el aeropuerto de Río Gallegos, con motivo del reabastecimiento de la base Marambio y recambio de personal, muestra el verdadero valor profesional del personal de la Fuerza, que debe sortear, no solo las inclemencias climáticas rigurosas que impone la Antártida, sino la desidia, el abandono material y presupuestario del Ministerio de Defensa, que, como venimos señalando, pone al personal militar en el fino límite entre la misión cumplida y la tragedia.

Nueva York: la tormenta de nieve y viento hizo despistar un avión de Delta

Nueva York: la tormenta de nieve y viento hizo despistar un avión de Delta

Tras aterrizar, la aeronave chocó contra una reja perimetral del aeropuerto de La Guardia y sufrió grandes daños; los 125 pasajeros y 5 tripulantes no sufrieron graves heridas en el vuelo procedente de Atlanta.

NUEVA YORK.- Un avión de la aerolínea estadounidense Delta Airlines se salió de la pista de aterrizaje hoy en el aeropuerto La Guardia de Nueva York, mientras nevaba sobre gran parte de la región, informaron el canal de televisión NY1 y otros medios.